Ovacion
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Universitario va por el título ante su gente

Recibe, desde las 17, a Unión por la final del Torneo Clausura. Los de barrio Corrales no festejan desde 1982.   

Lautaro López/Ovación
llopez@uno.com.ar

Se cierra un nuevo certamen de la Liga Paranaense y se conocerá al mejor del Torneo Clausura. La cita será en barrio Corrales, a partir de las 17, y habrá un nuevo campeón, dos elencos que hace años no festejan en el certamen local. Una final de elencos conocidos que se enfrentaron en la fase clasificatoria, por la Zona 2, con una victoria para cada uno. Saben las virtudes y los errores de cada uno. Pero los dos elencos con la misma ansiedad de volver a gritar campeón.

Por un lado Universitario, que no festeja en el certamen liguista desde 1982 y va por su tercer título en Primera A. Los dirigidos por Gastón Aparicio quieren cortar con la seguía de títulos y volver a darle una alegría a su gente. Por otro lado, se encuentra Unión de Crespo, hace 11 años que no da la vuelta en la élite de la LPF, su último campeonato fue el apertura de 2004. El encuentro decisivo tendrá como juez principal a Víctor Schneider y quien tendrá como asistentes a Gustavo Vilotta y Pablo Latorre.

Universitario tiene el panorama a su favor, definirá ante su gente, por ser el mejor en la zona clasificatoria y otro es que durante la temporada se quedó con los dos encuentros que disputó como local ante el elenco Cervecero, por 2 a 1 y el otro terminó 3 a 2. El local conoce su territorio sabe jugar en su cancha y sabe aprovechar las virtudes de su juego, en una cancha que para los rivales se le hace difícil demostrar su juego.

En cuanto al elenco de la Capital de la avicultura mejoró en sus rendimientos en cuanto a la primera parte de la temporada. Luego de haber terminado último en la Zona 2 y haber jugado con Don Bosco para conocer al peor equipo del Apertura, el rendimiento de los dirigidos por Mario Redondo supieron salir del mal momento y revirtieron los inconvenientes que tuvieron en la primera parte.

Unión sumó dos refuerzo, uno con una gran trayectoria como Martín Correa, que llegó de Seguí FC para demostrar todo su juego en el Verde. Con humildad y sacrificio el elenco supo salir del mal momento y mejorando en la intimidad del vestuario llegó a la final, donde buscará volver a la cima de la LPF.

El ganador del Clausura jugará la final anual de la Liga Paranaense ante Belgrano que venció a Ciclón del Sur en la final del Apertura.




 

Comentarios