Ovacion
Jueves 26 de Febrero de 2015

Unirán Diamante y Rosario por el Paraná

Kayak: Se viene una actividad para los amantes del río. Tendrá lugar del 22 al 24 de marzo y es organizada por Hydra Kayaking. El recorrido será de 110 kilómetros.

Se viene una travesía sobre el río Paraná. La actividad unirá a las ciudades de Rosario y Diamante tendrá lugar del 22 al 24 de marzo y es organizada por Hydra Kayaking. El objetivo es disfrutar de 110 kilómetros de río y aventura. Se realizarán a razón de 30 kilómetros por día. La inscripción se puede realizar por la página de Internet y esperan un buen marco de participantes.


La propuesta incluye una cena en Diamante el sábado, organizada por la comuna local, una remera y una calcomanía de regalo. El costo total es de 300 pesos hasta el 14 de marzo y 340 pesos hasta el 19 de marzo.


Aparte de las ciudades de Diamante y Rosario durante la travesía se visitarán lugares con un gran atractivo natural. Entre ellos, el Parque Nacional del Pre-Delta, donde se brindará una charla y se hará una caminata por el lugar.


También se atravesará el río de Los Reyes, un lugar donde las noches no tienen la contaminación lumínica de las ciudades y se puede ver el cielo estrellado con buen detalle a simple vista.


Un dato a destacar es en que la travesía se implementarán las medidas de seguridad correspondientes para un evento de este tipo. Contará con el apoyo de Prefectura Naval Argentina y con un servicio de rastreo satelital. Además, habrá una lancha de apoyo y asistencia médica permanente, con personal experimentado en este tipo de deportes y en rescates.


La invitación es para todos aquellos kayakistas, experimentados o principiantes, ya que es una muy buena opción de “primera travesía” porque el trayecto se realiza río abajo, hecho que facilita el recorrido. La inscripción ya se encuentra abierta y se puede realizar on line en www.hydra.com.ar/diamante y las consultas se pueden remitir a info@hydra.com.ar.


 El cronograma para la actividad es el siguiente: sábado 21 de marzo recepción de los participantes en Complejo Turístico Valle de la Ensenada, Diamante. Peña de bienvenida y armado del campamento.


Domingo 22 salida hacia el Parque Nacional Pre-Delta; recorrido por el río de Los Reyes y acampe.


Lunes 23: trayecto por el Paraná hasta la altura de Timbúes y noche en isla. Martes 24: mañana de descanso para disfrutar del río y llegada a Rosario a las 17 aproximadamente.


Los organizadores de la actividad esperan una gran marco de participantes de la actividad kayakista y que desafiarán las aguas del río Paraná durante tres jornadas.

 

 

Comentarios