Ovacion
Sábado 23 de Abril de 2016

Unión recibe a un Colón inmerso en problemas

Juegan a las 14 en el 15 de Abril. El Sabalero llega con DT interino y sin Alan Ruiz, quien abandonó Santa Fe.  

Santa Fe.— Colón, que cambió a su técnico debido a los malos resultados y que perdió a Alan Ruiz, su principal figura, visitará hoy en el clásico a Unión, que pese a acumular menos puntos atraviesa un período de calma, precisamente después de ganarle a su tradicional adversario un mes atrás. El partido se jugará desde las 14 en el estadio 15 de Abril con el arbitraje de Patricio Loustau y forma parte de la 12ª fecha del campeonato de Primera División.
La atención está centrada en el equipo visitante debido a su mal momento deportivo, que provocó la salida del técnico Darío Franco y la llegada de Ricardo Johansen, entrenador de la reserva. Pero más importante aún será la ausencia de Alan Ruiz, uno de los mejores jugadores del torneo que resolvió irse del club tras ser agredido por integrantes de la barra brava, lo cual fue solo una muestra de los problemas que aquejan al equipo Sabalero. De esta forma, el clásico para Colón puede ser la continuidad de su debacle o, en caso de una victoria, un remedio para varios de sus males.
Distinto es el panorama de Unión, que paradójicamente acumula un punto menos que su rival (13 para los Tatengues en la Zona 2, 14 para los del barrio Centenario en la Zona 1) y también viene desarrollando una campaña apenas discreta. Y es que su triunfo en el clásico de la primera rueda (3-0 en el Brigadier López) le dio oxígeno a los de Leonardo Madelón y disimuló en gran parte sus falencias tanto futbolísticas como numéricas.
En cuanto a las formaciones, Madelón realizará cinco variantes respecto al equipo que le ganó a Tigre (1-0), con los regresos de Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Bruno Pittón, Nelson Acevedo y Claudio Riaño. Por el lado de Colón, Johansen estrenará el buzo de entrenador manteniendo la base de su antecesor al realizar dos variantes, con la vuelta de Gerónimo Poblete (por el expulsado Pablo Ledesma) y del paraguayo Ismael Benegas, en este caso ante los bajos rendimientos de Osvaldo Barsottini. Con dos equipos sin urgencias ante el descenso y sin chances de pelear por el título, el cotejo tendrá como única motivación aquello que con el paso de los años construyó las rivalidades deportivas: se jugará por el honor y por ver quién será el dueño de la ciudad hasta el próximo clásico.
REPUDIO
Ayer, pasada las 17, el presidente de la AFA, Luis Segura, y los integrantes del Comité Ejecutivo emitieron un comunicado en el que lamentan el mensaje “matar o morir” exhibido durante el banderazo realizado por la parcialidad de Newell’s de cara al clásico de mañana. También la AFA manifestó su preocupación por las pintadas aparecidas en las sedes de Gimnasia de La Plata y Colón de Santa Fe, como también las agresiones sufridas por el jugador Alan Ruiz de este último club.

Comentarios