Primera División
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Unión hundió más a Temperley en la zona del descenso

Los de Santa Fe le ganaron 2 a 1 al Gasolero. Soldano y Godoy marcaron para los locales, mientras que para la visita descontó Aguirre.

Unión de Santa Fe, en su primera presentación tras la salida del entrenador Leonardo Madelón, superó a Temperley, que contó con el debut del director técnico Gustavo Álvarez, por 2-1 en condición de local, en un encuentro correspondiente a la décima fecha de la Primera División.


Los tantos del conjunto santafesino los marcaron Franco Soldano (21m. PT) y Diego Godoy (28m. PT), mientras que descontó Adrián Arregui (38m. PT).


En el dueño de casa, el defensor Emmanuel Brítez vio la tarjeta roja a los 46 minutos del segundo tiempo, en una situación que se repitió por tercera vez en el certamen.


De esta manera, el 'Tatengue' arribó a las 15 unidades, mientras que el 'Gasolero', que lleva cuatro sin éxitos, se quedó en 9 y sigue en el fondo de los promedios por la permanencia (0,982).


En un trámite donde prácticamente había pasado muy poco, más allá del dominio territorial del local ante un visitante especulador y conservador, apareció un cabezazo de Soldano (21m.) y una intervención de Diego Godoy (28m.), que terminaron adentro luego de una floja marca de la defensa 'gasolera' en ambas ocasiones.


Sin embargo, cuando la historia parecía liquidada, una falla de la última línea del dueño de casa, dejó en completa soledad a Adrián Arregui (36m.) y devolvió las gentilezas para darle esperanza a su equipo antes de ir al entretiempo.


El complemento mostró a dos equipos limitados, con demasiadas complicaciones a la hora de generar fútbol y situaciones de gol, y con un claro temor por dejar pasar la oportunidad de sumar un éxito del lado 'tantengue' y en contraposición la desesperación por conseguir algo del costado 'gasolero'.


Temperley, que falló dos chances inmejorables (tiro en el palo de Ariel Cólzera y un remate desviado de Luciano Vázquez), sufrió las mismas desatenciones que lo dejaron actualmente entre los últimos cuatro del promedio.



***
Síntesis


Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Agustín Sandoná y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo y Diego Godoy; Guido Vadalá y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.


Temperley: Matías Ibáñez; Lucas Mancinelli, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Cristian Palacios, Matías Sánchez, Adrián Arregui y Daniel González; Ariel Cólzera y Marcos Figueroa. DT: Gustavo Álvarez.


Goles en el primer tiempo: 21m. Soldano (U), 28m. Godoy (U) y 36m. Arregui (T).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Luciano Vázquez por González y Leonardo Di Lorenzo por Palacios (T), 22m. Lucas Gamba por Vadalá (U), 33m. Rodrigo Viega por Arregui (T), 41m. Diego Villar por Algozino (U) y 47m. Jonathan Fleita por Soldano (U).

Amonestados: Fernández y Godoy (U). Bogino, Sánchez y Arregui (T).

Incidencias: en el segundo tiempo, 46m expulsado Brítez (U).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Unión de Santa Fe.


Fuente: Télam

Comentarios