Ovacion
Lunes 09 de Noviembre de 2015

Unión Agrarios es el merecido campeón

El equipo de Cerrito venció ayer en el alargue a Viale FBC y volvió a ganar el cetro tras 11 años de sequía. 

Unión Agrarios Cerrito es el nuevo campeón de Paraná Campaña. Ayer derrotó 2-0 en el tercer partido de la final del Torneo Oficial a Viale FBC en el alargue y alzó la copa después de 11 años con el cetro. 

El equipo de Viale había ganado la ida, Unión Agrarios venció en la vuelta. La definición se fue a desempate en cancha neutral. El estadio de Atlético María Grande fue el epicentro y donde cerca de cuatro mil personas se citaron para ver a quien sería el nuevo monarca del fútbol chacarero.

Viale FBC comenzó adueñándose del terreno. Llevó peligro con centros cruzados, Cerrito no podía contestar y se replegaba. A los 4’ el juego estuvo parado un par de minutos, cuando Schmidt se lesiona e ingresa Román Monzón por él. El cambio le dio aire fresco a Unión  Agrarios y tuvo acción constante por esa banda. 

El partido no tuvo dueño y tampoco llegadas de riesgo, lejos había quedado la segunda final donde la intensidad perduró los noventa minutos. El tiempo pasó y los arqueros fueron casi espectadores de lujo, en un partido que no fue atractivo.  Así se fueron al descanso, igualados sin goles.

En el complemento del partido de ayer Viale tuvo varias claras y no pudo acertar ninguna.  A los 48’ Alzugaray quedó solo dentro del área, pero su remate se fue lejos del arco. A los 59’ Claro y Alzugaray se combinaron y Wolosco cortó el ataque con falta al borde del área. 

El Pitu Claro se hizo cargo y su remate pegó en el poste. Viale dominaba, Cerrito cuidaba su valla. A los ’22 Anaya tiró centro y Toniollo, solo, cabecea arriba del travesaño. Tres minutos más tarde, otra vez se encontraron Claro y Alzugaray, pero este último no acertaba la última estocada. A los 30’ Pablo Rodriguez desborda por izquierda, manda centro, y en el segundo palo Claro no conecta bien su remate.

Un minuto después Claro se filtró en la defensa y Correa tapo su remate. Viale quería el gol y no podía encontrarlo, Cerrito no encontró juego pero supo llevar el partido con actitud. El partido terminó sin goles en los 90’. Al alargue, dos tiempos de 15 minutos y si persistía la igualdad el campeón saldría de los penales. Pero no se llegó a esa instancia. 

En el primer tiempo extra los equipos no quisieron arriesgar y se resignaron a atacar. En el segundo suplementario se abrió el marcador. Anaya y Ángel Benítez pelean una pelota cerca del banderín izquierdo, Nickel inocentemente comete falta. El mismo Ángel ejecutó el tiro libre y en el primer palo Nicolás Borgelo peinó la pelota y cambió la dirección de la misma para que se coló al segundo palo, cuando corrían noventa segundos. Euforia total de la parcialidad de Cerrito.  

Cuando el partido llegaba al final, Ángel Benitez no desaprovechó la contra. Levantó la cabeza, remató por encima de la humanidad de Rodríguez y anotó el segundo tanto del partido. 

Pitazo final de Federico Beligoy (juez que milita en AFA), que tuvo un aceptable partido, y se desató la euforia y alegría de un pueblo que tuvo que esperar 11 años para gritar campeón. Con esta nueva estrella Unión Agrarios Cerrito alcanzó las 12 conquistas dentro de Paraná Campaña. 

***
Atlético a un paso del título

Atlético Uruguay sacó ventaja tras la disputa de la primera final para definir el Campeón Anual de la Temporada 2015. En el estadio Núñez derrotó 4 a 2 a La China ante un buen marco de público. 

En la primera etapa abrió la cuenta Joaquín Rodríguez a los 22’, aprovechando el rebote que dio el arquero Olivera tras un fuerte remate de Gaitán Sittner.

Cinco antes del descanso aumentó Nicolás Maidana, dejando en el camino al uno y tocando sin obstáculos a la red. 

En la segunda parte estiró las cifras rápidamente Maximiliano Ardetti, de penal,  a los 11’. Parecía encaminarse a una goleada abultada pero por la misma vía de los doce pasos descontó Hernán Palacio apenas pasado el cuarto de hora. 

Atlético se quedó con diez a los 36’ por roja al arquero Juan González, que cometió una falta fuera del área estando amonestado. Fernando Lind, recién ingresado, puso a los 46’ el cuarto de los dirigidos por Silvio González y cuando parecía que se terminaba con ventaja de tres, apareció Julián Tomé para el descuento que le dio un poco más de aire a los de Migliaso de cara a la revancha.

Volverán a verse las caras, será dentro de siete días en el Simón Luciano Plazaola de Atlético Uruguay. Allí definirán quién será el Campeón Anual de la Temporada 2015. 
 

Comentarios