Policiales
Viernes 05 de Junio de 2015

Unificaron la pena para el hijo de “Mameluco” Villalba en 8 años y seis meses de prisión

La Fiscalía había pedido 10 años y la defensa seis. Tras un cuarto intermedio, el Tribunal Oral Federal dictaminó que el detenido debe cumplir 8 años y seis meses de prisión efectiva, más el pago de una multa.   

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná dio a conocer hoy la condena unificada para Iván Villalba (hijo de "Mameluco", el narcotraficante condenado a 23 años de prisión por liderar una organización narcocriminal).

Los jueces unificaron las penas y el joven deberá cumplir ocho añios y medio de prisión y una multa de 21.000 pesos.
 

Villalba había sido encontrado culpable por el Tribunal de Paraná de transportar marihuana oculta en el baúl de un automóvil desde el norte argentino hasta el conurbano bonaerense. Por esto, recibió seis años de prisión. Debido a que ya tenía una condena por la misma cuantía en la justicia federal de San Martín, por ser parte de la organización comandada por su padre, en marzo de este año el fiscal general José Ignacio Candioti había solicitado que esa pena se unificara en 10 años de prisión.

Por su parte, la defensa, a cargo de Mariano Cúneo Libarona y Marcos Rodríguez Allende, había presentado un escrito diciendo que debía unificarse en seis años, a lo cual el representante del Ministerio Público Fiscal se opuso.

En ese sentido, Candioti indicó que correspondían 10 años, sobre la base de la gravedad de los dos delitos por los cuales se lo había condenado, y porque Iván Villalba no era ninguna “mula”, ni ningún “soldadito”, sino que formaba parte de una poderosa organización encabezada por su padre, “Mameluco”, dedicada a la comercialización de droga.

Ante esas posiciones encontradas, los jueces dispusieron que hoy se celebre la audiencia y que las partes aleguen para fundamentar oralmente las posturas. Todo ocurrió en presencia del imputado que fue trasladado desde la unidad de detención en Ezeiza.

Comentarios