Ovacion
Jueves 23 de Julio de 2015

Unidos para salir del mal momento

El Decano paranaense trabajó pensando en Atlético Tucumán. Viajan mañana luego del entrenamiento.  

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar


Atlético Paraná no atraviesa el mejor momento futbolístico en su estadía en la segunda categoría del fútbol argentino, después de una primera ronda donde hizo ilusionar a más de uno Atlético Paraná no encuentra el camino y el rumbo. Tras caer derrotado en el clásico ante Patronato sumó cinco derrotas al hilo, la última de local ante Douglas Haig por 2 a 1. Pero ante el elenco de Pergamino se vieron ráfagas de buen juego y volvió a lucirse la figura de Alexis Ekkert, uno de los estandarte del primer equipo. Pero los resultados no se vienen dando y la tranquilidad que había dentro del plantel desapareció. 

En su primera temporada en la B Nacional, su meta principal es engrosar el promedio, pensando en la permanencia. Tras las cinco derrotas al hilo el promedio de Paraná ha disminuido y eso pone nerviosismo en el seno de la institución. Tendrá que cambiar lo más rápido posible para salir de una situación complicada y tendrá que volver a sumar para no pensar en la zona de descenso.

El próximo rival será Atlético Tucumán y de visitante, el domingo a partir de las 17.30, e irá televisado para todo el país. El encuentro corresponderá a la 26ª fecha y contará con el arbitraje por Mauro Giannini. Cervilla junto al cuerpo técnico trabajó en el ánimo del plantel, para cambiar la imagen y pronto volver a sumar.

El elenco de la capital entrerriana se encuentra en la 11ª posición del certamen con 31 puntos, a tan solo cinco unidades de la zona del reducido, pero mirando de reojo la zona baja. No será una tarea fácil en el Jardín de la República, enfrente tendrá a un duro rival que se hace fuerte de local y atraviesa otra realidad, tercero en el certamen con 45 unidades a cinco unidades del puntero. 

El plantel entrenó ayer en el Sindicato de Empleados de Comercio. La jornada comenzó con trabajos generativos y entrada en calor. Luego el DT dispuso de minutos de fútbol donde paró el posible 11 titular de cara al duelo del domingo: Ignacio Arce; Matías Galli, David Dri, Diego Reynoso, Maximiliano Piriz; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Felipe Cadenazzi.

Fueron 25 minutos de fútbol y le alcanzaron al equipo titular para vencer 3 a 0 a los suplentes con goles de Belforte y Cadenazzi, en dos oportunidades. El segundo equipo que paró Edgardo Cervilla en cancha fue: Héctor Acevedo; Sergio Modón,  Tomás Machado, Milton Alvez, Ricardo Stechina; Adriel Bulay, Gonzalo Cozzoni, Lisandro Alzugaray, Guido Rancez; Milton Schonfeld y Rodrigo Gutiérrez.

El Decano vuelve a entrenar a las 10 en la Unión Obrera Metalúrgica. Los jugadores fueron citados a las 9 en la sede del club para luego trasladarse al complejo. 

Tras la jornada de entrenamiento el defensor de Atlético Paraná David Dri habló con Ovación del presente del plantel y de lo que se viene: “Tenemos un equipo unido, trabajamos de la mejor manera para poder volver a sumar en el torneo. Queremos salir de esta mala racha y vamos a Tucumán con la mente puesta en sumar”. 

Y agregó: “No es el mejor momento para nosotros, las cosas no están saliendo, pero ponemos lo mejor de nosotros para encontrar el camino y la recuperación, que es lo más importante. Son cinco partidos sin ganar,  y la suerte tampoco está.  Si hacemos lo mismo que ante Douglas, seguro volveremos a sumar”.

El viaje 

El plantel partirá mañana a Tucumán. Atlético Paraná entrenará mañana a partir de las 17 en el estadio Pedro Mutio y luego cenará en un restaurante cercano a la institución. La salida de la delegación Rojiblanca está programada para las 22. Hoy se dará a conocer la lista de concentrados, aparte de los titulares.


Comentarios