Ovacion
Viernes 17 de Abril de 2015

Una velada con dos referentes de la región

Box. Será hoy en el club ciclista de la capital entrerriana. Los locales Wenceslao Mansilla y Ulises López serán los protagonistas de las peleas profesionales del festival de esta noche.

La ciudad de Paraná será sede esta noche de una nueva velada boxística profesional con la presencia de dos pesos pesados para la provincia de Entre Ríos. Es que estarán combatiendo en el mismo festival los créditos locales, Wenceslao Mansilla y Ulises López. Los orientados por Roque Romero Gastaldo, que además es el organizador de la actividad, saltarán al cuadrilátero en las peleas de semifondo y fondo de la velada que será en el Club Ciclista de Paraná.

Dos peleas profesionales se vivirán ésta noche, Wenceslao Peligro Mansilla se enfrenará por segunda vez en su carrera en el campo rentado con el oriundo de la provincia de Córdoba, Sergio Córdoba, en una contienda en la categoría Mediano a una distancia a ocho rounds y en categoría Mediano. En tanto Ulises Cloroformo López se las verá con Pablo Martín Roldán (Santa Fe) a seis asaltos. Además habrá otras cuatro peleas amateur entre púgiles de la región.

La pelea programada en categoría Súper Gallo entre los paranaenses Jesús Simiand y Jonathan Martínez no se llevará a cabo debido a inconvenientes físicos de Martínez. Lo mismo fue informado hace unos días por parte de la Comisión Municipal de Box, quien es la fiscalizadora de la velada profesional.

Ayer se realizó en el hotel Howard Johnson Mayorazgo el pesaje oficial y la presentación de los boxeadores que estarán presentes en el festival que será en calle Santiago del Estero. También dieron detalles en lo organizativo por parte de Roque Romero Gastaldo (organizador y entrenador) y Héctor Bergara (presidente de la Comisión Municipal de Box).

 En la pelea de fondo (que será en la categoría Mediano), Wenceslao Mansilla (72 kilogramos) se volverá a ver la cara con Sergio Córdoba (72 kilogramos), que lo enfrentó el 7 de marzo de 2014 y que tuvo como ganador al paranaense por puntos en una pelea pareja y en la cual su rival acusó un esguince que lo privó de una buena labor. Peligro Mansilla cuenta con un récord de 11 combates como profesional; con 9 ganadas (3 por la vía rápida), una perdida por puntos y una empatada en su carrera como profesional.

Peligro viene de perder el título Sudamericano en una pelea que se desarrolló el 30 de enero en Mar del Plata ante el local Rubén Acosta.

Su rival de esta noche tiene un récord de 11 contiendas como profesional; con 6 ganadas (dos antes del límite) con 5 perdidas (dos por nocaut). Hoy buscará su revancha en la capital entrerriana. Hoy volverán a verse la cara y Mansilla buscara que la altura de su exponente no sea un problema esta noche.

En lo que se refiere a la pelea de semifondo (también será en la categoría Mediano), estará un referente del box entrerriano, como es Ulises Cloroformo López (69,900 kilogramos), que volverá a pelear ante su gente y con un exponente de cuidado como es Pablo Martín Roldán (69,900 kilogramos) y que cuenta con un récord de 18 peleas como profesional; con 11 ganadas (una antes del límite);  6 perdidas (una por nocaut) y un empate en su extensa carrera desde su presentación como profesional allá en 2009. Ulises López viene de una inactividad y busca su mejor forma para volver a tener las mejores chances a nivel nacional e internacional en el box, que lo tuvo como campeón Sudamericano en Súper Welter.


ENTRADAS. La organización dispuso un valor de la entrada 80 pesos las populares y 120 ring side para los que quieran asistir esta noche a la entidad paranaense de calle Santiago del Estero.

1 Toque


Nuevo ring. La Comisión Municipal de Box informó en la rueda de prensa que ésta noche se estrenará un nuevo cuadrilátero en la velada de esta noche en el club Ciclista de Paraná. También informaron que no pudieron conseguir rival para el paranaense Jairo Suárez en la categoría Pesado entre los amateur.

En Lanús

El tucumano Carlos Darío Ruiz y el dominicano Diego Pichardo Liriano disputarán hoy el vacante título Latino de los Súper Moscas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un combate que se efectuará en la ciudad de Lanús. La velada se desarrollará en el gimnasio del Club Social y Deportivo Ameghino (Guido 310, Lanús), con entrada libre y gratuita, será transmitido en directo desde las 23.30 por la TV Pública en el marco del ciclo Boxeo Para Todos. El tucumano Ruiz (20-5-0/ 10 ko) de 29 años de edad, fue campeón interino sudamericano y Latino OMB, título que obtuvo precisamente al vencer a Pichardo Liriano por puntos en 10 rounds en junio de 2013 en San Miguel de Tucumán. En tanto el dominicano Pichardo Liriano (29), radicado en Argentina, cuenta con un historial de 14 peleas ganadas (3 ko), con seis derrotas y tres empates.

 

Comentarios