La Provincia
Sábado 12 de Diciembre de 2015

Una tormenta de lluvia, granizo y viento dejo media Concordia sin energía eléctrica

Fuertes ráfagas de viento provocaron una incalculable caída de árboles y postes de electricidad. Hasta el momento no se reportaron víctimas. 


El alerta meteorológico anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional se cumplió en la región de Salto Grande, específicamente en la ciudad de Concordia.
Las copiosas precipitaciones se desataron cerca de las 18, cuando Concordia soportaba una temperatura por encima de los 35°. Primero con un chaparrón y una inmediata granizada, que si bien no trajo piedras de gran tamaño, en algunos sectores de Concordia fue permanente y continua por cerca de 10 minutos.

Tras ese primer fenómeno, siguió una media hora de presunta calma, pero nada más alejado de lo que se venía, ya que de inmediato se desató una tormenta de lluvia y viento que provocó severos destrozos en distintas estructuras, afectando fundamentalmente a la distribución de energía eléctrica en distintos sectores de la ciudad.


Desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia se especificó que el temporal afectó especialmente en los barrios Nébel, La Bianca, Club Regatas, Villa Zorraquín y otras zonas de la ciudad. Mientras que en la periferia del departamento había cortes en Magnasco, Colonia Ayuí, Cambá Paso y zona del frigorífico La Paz. Subrayándose que todo el personal disponible se encuentra trabajando en para la reposición del servicio.

Vale subrayar que hasta el momento el área de Defensa Civil no recibió notificaciones de personas lesionadas o heridas por este temporal. Aunque reconocieron que las líneas telefónicas están saturadas con pedidos de asistencia por voladuras de techo, anegamientos de desagües, inundaciones por la lluvia, caída de árboles, cables en el piso y otros problemas originados por la tormenta
La tormenta en Concordia

#Concordia - Imágenes de la tormenta de este sábado.¿Cómo fue el paso de la tormenta en tu localidad? Si tenés fotos o videos, compartilas con nosotros.

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on sábado, 12 de diciembre de 2015


Fuente: Diario Rio Uruguay

Comentarios