La Provincia
Viernes 02 de Enero de 2015

Una tormenta golpeó fuerte en distintas localidades entrerrianas

Una repentina y breve tormenta afectó la mañana del jueves a la localidad de Gilbert. Las ráfagas de viento provocaron importantes destrozos en un establecimiento educativo. También causó daños de consideración en Urdinarrain.

Una breve pero muy intensa la tormenta sufrieron este jueves por la mañana los vecinos de la localidad de Gilbert, en el departamento Gualeguaychú. Los fuertes vientos afectaron numerosas propiedades privadas, se registraron caída de árboles y cables cortados.


La Escuela Nº 27 "Mariano Moreno" fue "atacada" especialmente por las ráfagas de viento que le arrancaron los portones, dañaron el mástil y destrozaron el techo.

 

No se reportaron personas heridas, pero sí numerosas familias sin suministro de energía y con daños en su viviendas, infirmó Riel FM.

 


En Urdinarrain

 


Minutos antes de las 10 de la mañana de este jueves, se registró una fuerte tormenta con ráfagas y rachas de vientos que marcaron 101 kilómetros por hora a las 9:49 del sur-sur oeste y 30 mm de lluvia, según el informe de la Estación Meteorológica de Urdinarrain.


Defensa Civil actuó con rapidez y ordenadamente para evitar accidentes y brindarles atención a las familias damnificadas.

 

Se observaron gran cantidad de ramas, árboles caídos en distintas partes de la ciudad, postes caídos o a punto de derribarse, la voladura parcial de un techo de una vivienda en calle Damas de Beneficencia, parte del techo de un garaje en calle Solís y la voladura total del techo de una vivienda de planta alta en calle Urquiza y Presidente Perón, frente al Aeroclub Urdinarrain.


Según informó radio Cristal, el dueño de la vivienda, Carlos Aguilar, había llegado de una fiesta en la madrugada, por esa razón se acostaron tarde. Cuando se desató la tormenta bajó las escaleras a la planta baja y en ese momento el techo de la finca se desprendió por completo, cayendo sobre los cables y la calle Presidente Perón.

 

El propietario contó que además gran parte de la carga y mampostería cayó dentro del dormitorio, sobre la cama y mesa de luz, salvando su vida de milagro por haber bajado de la habitación minutos antes.

 


Departamento Uruguay


Donde aparentemente se vivieron momentos de alta tensión y alarma fue en la Estancia La Centella, ubicada sobre la mano este de la ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 90, sur del departamento Uruguay.


Según lo señalado, en esta zona, cerca de las 10.30, hubo ráfagas de viento en un promedio de 190 kilómetros por hora, provocando serios daños, como voladura de techos, árboles, derrumbe de paredes, caída de postes del tendido eléctrico y destrozos en galpones de aves, generado daños en diferentes puestos y casco.


“Fue algo sorprendente y causó mucho temor. El viento parecía arrasar con todo. Parecía un tornado”, señaló un lugareño a 03442.
Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos.

 

 

Comentarios