Ovacion
Miércoles 25 de Febrero de 2015

Una sorpresa en Venezuela

Beach volley: Se jugó la cuarta etapa del sudamericano. Julián Azaad viajó con un nuevo compañero, sin embargo fueron protagonistas. En Vargas conquistaron el título para Argentina. Gallay y Klug fueron terceras.

El cerritense Julián Azaad fue uno de los hacedores de un batacazo. En Venezuela junto a su compañero de dupla Santiago Aulisi, conquistaron el primer puesto de la rama masculina en la Cuarta Etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley. En Damas, la nogoyaense Ana Gallay junto a Georgina Klug ocuparon el tercer escalón en el podio y sumaron puntos importantes para el equipo nacional. La competencia se desarrolló el Coliseo Hugo Chávez de La Guaira, estado Vargas.


Entre los varones el seleccionado argentino dio la sorpresa en el certamen gracias a la actuación de Azaad y Aulisi. Para esta dupla fue el primer torneos juntos y sin dudas lo hicieron de gran manera. El debut de la pareja fue nada más y nada menos con medalla dorada.


En la definición los argentinos derrotaron a Jesús Villafañe y Jackson Henríquez en 3 sets. Según el relato de la Federación del Vóleibol Argentino (FEVA) Aulisi-Azaad comenzaron muy enfocados y con contundente 21-13 se adelantaron en el marcador. Los locales lograron igualar con un 21-15 para nivelar las acciones a un parcial por bando. En la manga definitoria y capitalizando los errores de los locales, Aulisi y Azaad ganaron el set (15-11), el juego y el título.


Santiago Aulisi sustituyó a última hora a Pablo Bianchi, quien sufrió una lesión. Sumó su talento al del cerritense y juntos obtuvieron un resultado quizás inesperado pero bien merecido.


Por su parte,  la dupla número uno de la Argentina en la rama femenina compuesta por Ana Gallay y Georgina Klug, se quedó con el tercer escalón del podio y volvió a sumar puntos de importancia. Por el bronce derrotó a las hermanas colombianas Andrea y Claudia Galindo por 17-21, 21-11 y 15-9. Las brasileñas Fernanda Berti y Taina de Souza se impusieron a Olaya Pazo y Norisbeth Agudo de Venezuela en la final por 21-18 y 21-13.

 

 


1 Toque


liga femenina. Por el tercer weekend de la Liga Femenina de Vóleibol los equipos entrerrianos tendrán acción este fin de semana en San José. El sábado jugarán: Echagüe-Club Rosario y San José-Olimpo BB. El domingo los conjuntos de nuestra provincia intercambiarán rivales. Los partidos se concretarán a las 19 ya las 21.

 

 

 

Comentarios