Ovacion
Martes 13 de Enero de 2015

Una semana para apuntalar lo físico

Fútbol: patronato comenzó a trabajar en Santa Fe. El plantel viajó ayer luego de la práctica matutina al predio de Corinthians. No hubo novedades en materia refuerzos.

Mauro Meyer / Ovación

 

 


Patronato no tiene descanso. Al movimiento externo que se genera a través de los rumores por refuerzos y por jugadores que se podrían ir de la institución, se le agrega el extenuante trabajo de pretemporada que lleva adelante el cuerpo técnico que encabeza Iván Delfino. Ayer por la mañana, los jugadores del Rojinegro tuvieron la última práctica en el estadio Grella, donde bajo el intenso calor los jugadores hicieron trabajos físicos preparados por el profesor Ricardo Cascini.


Después de una sesión que duró un poco más de dos horas, los futbolistas se ducharon y en horas del mediodía, se subieron al micro que los trasladó hasta el predio de Corinthians Santa Fe, lugar donde harán una concentración hasta el sábado. Una vez en suelo santafesino, el plantel almorzó y luego de la siesta, fue el turno de los primeros movimientos en el nuevo lugar de trabajo.


Durante el tiempo que dure el trabajo en Santa Fe, habrá doble turno en la mayoría de los días, haciéndose hincapié en el aspecto físico, en la alimentación y en el cuidado del jugador.

 


 LOS QUE VIAJARON. El plantel del Rojinegro está conformado por: Sebastián Bértoli, Michael Etulain, Agustín Bossio y Emanuel Alarcón (arqueros); Walter Andrade, Ignacio Bogino, Carlos Quintana, Marcos Minetti, Gabriel Graciani, Alexander Hollman, Lucas Márquez, Lautaro Geminiani y Bruno Duarte (defensores); Esteban Orfano, Lucas Mazzuli, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Matías Garrido, Alejandro Almada, Damián Pacco y Tomás Spinelli (mediocampistas); Matías Quiroga, Sergio Chitero, Leonardo Acosta, Dalmiro Dettler, Milton Aguilar y Bruno Chávez (delanteros). En tanto, Lautaro Comas, Agustín Galliusi y Joaquín Bottegal trabajarán de manera diferenciada en Paraná, mientras que lo mismo hará Juan José Arraya, ya que no será tenido en cuenta por el entrenador del Santo.

 


CASO BÉRTOLI. Ayer no hubo mayores novedades respecto a la salida de Sebastián Bértoli de Patronato. Lugo de la reunión del domingo con el presidente José Gómez, el arquero seguiría en el club, aunque está a la espera de lo que suceda en Huracán con la salida de algunos de los guardametas suplentes (Marinelli y Giordano).

 


CASO BOGINO. Hoy podría haber noticias sobre la contunuidad o no de Ignacio Bogino en el Santo. El defensor manifestó sus intenciones de cambiar de aire y el domingo se conoció el interés de Gimnasia de La Plata para sumarlo. Habrá que esperar si en las próximas horas surgen novedades.

 


SE QUEDA. En los últimos días se habló de un supuesto interés de un equipo ecuatoriano por Carlos Quintana. Lo cierto es que la dirigencia de Patronato no está dispuesta a dejar ir al defensor central y continuará en el equipo.


Refuerzos. Sigue la danza de nombres pero nada concreto hasta ahora. La búsqueda está orientada a un delantero y Pablo Magnín era uno de los ofrecidos, aunque ayer se conoció que el ex-Unión arregló condiciones para jugar en Instituto.


Amistosos. Ya están confirmados dos encuentros preparatorios. El sábado 31 Patronato se medirá con Atlético Rafaela en calidad de visitante, mientras que el 4 de febrero jugará dos cotejos ante la Cuarta División y la Reserva de Unión de Santa Fe, en escenario a confirmar.

 


“El fútbol siempre da revancha”


 

Esteban Orfano es uno de los sobrevivientes del plantel de Patronato que no logró el tan ansiado a la Primera División. El volante, en diálogo con Ovación, reconoció que tuvo algunas ofertas para ir a otro club, pero que se quedará en el club.


“No charlé nada con los dirigentes, tengo contrato acá y mi idea es seguir. Si bien hubo algunas ofertas de otros clubes, quiero cumplir con la dirigencia de Patronato porque conmigo se manejaron bien siempre. Ahora tengo la cabeza enfocada en lo que es la pretemporada”, afirmó el ex-Boca.


Sobre el torneo que viene, el futbolista manifestó que para muchos puede ser una especie de revancha.


“El fútbol siempre te da revancha, lo que pasó ya está. No hay forma de revertir lo que pasó. Ahora tenemos por delante un campeonato duro, largo, y creo que tenemos jugadores como para poder hacer las cosas de la mejor manera. Hay que ir paso a paso. No hablé en lo personal con el entrenador (Iván Delfino), pero cuando habla en lo grupal produce tranquilidad y sabe lo que pretende”, sostuvo Orfano.

 

 

Comentarios