Ovacion
Jueves 24 de Marzo de 2016

Una sanción mínima para Walter Andrade

El defensor de Patronato deberá purgar una fecha de suspensión por su injusta expulsión ante Independiente. 

El Tribunal de Penas de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer en la víspera las sanciones a los jugadores que fueron expulsados o llegaron al límite de amonestaciones en la fecha anterior. 

Por haber recibido doble amarilla y la correspondiente tarjeta roja frente a Independiente, Walter Andrade fue sancionado con una fecha de suspensión por lo que se perderá el trascendental juego del 2 de abril, en el Grella, frente a River Plate. 

Ayer el Rojinegro entrenó en el predio La Capillita y Rubén Forestello dispuso la realización de minutos de fútbol aunque no dejó entrever lo que puede ser la formación que recibirá al Millonario ya que mezcló a elementos titulares y suplentes. Más allá de la determinación del entrenador, se presume que para recibir al elenco de Marcelo Gallardo no habrá mayores innovaciones. Considerando la  evolución de Iván Furios de la lesión que lo marginó en las dos últimas presentaciones, es factible que su entrada por Andrade sea la única novedad en el once inicial. Habrá que ver si es para situarse como zaguero central o lateral por el sector derecho.  

Con un tiempo prudencial para ensayar variantes y definir, una probable alineación Santa podría estar compuesta por: Sebastián Bértoli; Furios, Abel Masuero, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Quiroga y Mauricio Carrasco. 

RECESO BIENVENIDO. El volante de River Plate Nicolás Domingo, uno de los jugadores que más actuó en el semestre, sostuvo ayer que el receso por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 les “servirá para recuperarse futbolísticamente”, ya que hace cinco partidos que no logra un triunfo tanto en el torneo de Primera División, como en la Copa Libertadores de América. “Estamos trabajando fuerte para mejorar nuestro juego y volver a ganar. Tuvimos dos días de descanso, pero ya estamos de vuelta. Este receso nos servirá para recuperarnos futbolísticamente”, afirmó 

Así Domingo transmitió el pensamiento de todos los integrantes del equipo que ya suma cinco encuentros sin triunfos: Boca Juniors (0-0), Colón de Santa Fe (1-4) y Banfield (1-1) por el torneo local y San Pablo de Brasil (1-1) y The Strongest de Bolivia (1-1) por la Copa Libertadores. “Lo que más nos preocupa es recuperar el juego y de esa manera volver a ganar. Estos días nos servirán para conseguir eso”, agregó.

“Mi regreso a River lo estoy viviendo con muchísima felicidad y orgullo. Cuando me llamó (Marcelo) Gallardo ni dudé en descartar una oferta de México, más allá de que muchos me dijeron que no vuelva”, reveló. Domingo, por último, aseguró que irse del club, donde realizó las inferiores, le sirvió para ser el jugador que hoy es. “Jugar en Ecuador (Deportivo Cuenca) y Banfield me hizo bien y me mejoró”, dijo. 

Comentarios