A un click
Domingo 28 de Agosto de 2016

Una rica receta de pastelitos para acompañar con una buena taza de chocolate

En este domingo nublado te proponemos merendar unos pastelitos de dulce de membrillo o batata junto a un chocolate en taza

Qué mejor que disfrutar un domingo nublado con unos ricos pastelitos criollos de dulce de membrillo o batata y una taza de chocolate caliente.


Estos alimentos, ricos en calorías, servirán para paliar el frío de la jornada. Aquí unas recetas fáciles:



Pastelitos de membrillo o batata


*Ingredientes
500 gramos de harina
150 gramos de manteca para la masa base y 150 más para untar la masa
Una pizca de sal
Medio kilo de dulce de membrillo o batata
Grasa o aceite para freir, cantidad necesaria
400 gramos de azúcar


*Modo de preparación


Para la masa: mezclar la harina con la sal y la manteca cortada. Luego agregar de a poco agua (más o menos una taza) amasar hasta obtener una masa lisa. Después dejar descansar 20 minutos y estirar la masa hasta que tenga el espesor de 1 centímetro. A continuación untar con 50 g de manteca derretida, espolvorear con harina y doblar en tres y estirar nuevamente la masa para pastelitos. Volver a untar con otros 50 g de manteca, espolvorear con harina y volver a doblar en tres y dejar reposar en la heladera por 30 minutos.


Luego estirar la masa hasta que quede de unos 3 mm de espesor y cortar cuadrados de 8 cm. Colocar dulce de membrillo o batata en el centro de cada cuadrado y pintar con agua alrededor del dulce de membrillo o batata y cubrir con otro cuadrado de masa con las puntas superpuestas. Pellizcar de abajo la masa, presionando en los bordes para cerrar los pastelitos.


Para la cocción: freir con abundante aceite o grasa que deberá estar tibia al momento de poner los pastelitos y luego caliente para que se doren, bañarlos frecuentemente con el aceite o grasa.


Para el almíbar: poner en una cacerola el azúcar, cubrir el azúcar con agua y hacer hervir unos minutos hasta que el almíbar apenas tome color. Luego pasar los pastelitos por el almíbar y retirar y servir.



Pastelitos 0.jpg
Pastelitos 1.jpg




Chocolate en taza


*Ingredientes
1 litros de leche
4 cucharadas soperas de chocolate amargo
Media taza de azúcar
3 cucharaditas de maicena
1 cáscara de naranja
1 palo de canela
4 gotas de esencia de vainilla
Media taza de crema de leche



*Modo de preparación

En un boll se ponen la leche, el chocolate, el azúcar, la maicena, y se bate para deshacer los grumos del chocolate y la maicena, cuando esto está unido se vacía en una olla y se le agrega la cáscara de naranja, la canela y la vainilla, se revuelve todo el tiempo y se deja hervir por unos 10 a 12 minutos, se sirve con un poco de crema en cada tazón.


Pastelitos 7.jpg



Comentarios