Ovacion
Martes 14 de Junio de 2016

Una reunión con novedades

Se dio marcha atrás a la presencia obligatoria de un médico en los partidos de   la Liga Paranaense y aún no se sabe dónde se jugará Peñarol-Sportivo Urquiza.

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar


Una de las mejores medidas de los últimos tiempos de la Liga Paranaense de Fútbol, votada por los delegados, se dará marcha atrás a partir de la octava fecha del Torneo Unidad. La presencia de un médico ya no será obligatoria, porque los mismos delegados, no todos, decidieron que se dé de baja. Los motivos, muchos, pero lo económico es lo principal. Hoy en día los clubes no atraviesan un buen momento y muchos no se encuentran con el capital para tener otro gasto extra. Otra de las novedades, aún no se sabe dónde se disputará el clásico entre Peñarol y Sportivo.

La reunión fue clave, algunos delegados expresaron sus inquietudes con respecto a la presencia de un médico. Los clubes como Toritos, Sportivo Entre Ríos, Instituto y Universitario le  comentaron a la Mesa Directiva las dificultades que tuvieron para conseguir un médico y el monto que tuvieron que pagar al terminar la jornada de Sub 20 y Primera, alrededor de 1.500 pesos sumado a los aranceles y el gasto de la Policía de Entre Ríos. Por otra parte, Sportivo Urquiza, Banfield y Ciclón del Sur, se pusieron firmes y pidieron continuar con la presencia obligatoria de un médico. 

Pero la realidad es otra y quedó registrada en el acta de la reunión desarrollada ayer en la sede de la LPF. A partir de la octava fecha los partidos se podrán jugar sin la presencia de un profesional, lo cual duró solamente un suspiro.

Por otro lado, aún la Mesa Directiva no dio a conocer dónde se disputará el clásico más popular de la Liga Paranaense de Fútbol entre Peñarol y Sportivo Urquiza. El jefe Departamental Paraná, Marcos Antoniow, se comunicó con el tesorero de la LPF, César Galván para expresarle: “Si el partido se juega en barrio Pirola, será sin hinchada visitante”. La noticia no cayó para nada bien en el presidente de la institución Tricolor,  Cristian Montero, quien estuvo presente en la reunión de delegados. 

“Nosotros trabajamos mucho para dejar en condiciones el estadio y que hoy traigan esta novedad, a nosotros nos duele. Queremos jugar en nuestra cancha y con ambas hinchadas. Ahora vamos a ponernos a trabajar para que la Policía dé el visto bueno”, expresó el dirigente de Peñarol a Ovación.

LO QUE SE VIENE. La octava fecha comenzará el viernes y culminará el lunes, así lo confirmó la Mesa Directiva. Por la Zona A, Instituto-Sportivo Entre Ríos; San Benito-Argentino; Atlético Paraná-Universitario. Libre Belgrano. En cuanto a la Zona C, Banfield-Ciclón; Ángeles Negros-Sportivo. El domingo el clásico. 

El lunes por la Zona B, Los Toritos-Ministerio; Don Bosco-Oro Verde y Palermo Neuquén. En tanto, la Zona B adelantará una jornada y jugará la novena fecha del Torneo Unidad el lunes: San Benito-Atlético Paraná; Sportivo Entre Ríos-Argentino; Belgrano-Instituto. 

Los encuentros de San Benito fueron fixturado en Oro Verde y Ministerio, de no cambiarse la localía, la subcomisión Santa decidió no presentarse a los partidos programados por la LPF.

***
Completan 


Se ponen al día. Desde las 15.30 se jugará el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Zona A entre Belgrano y Universitario, que había sido postergado por la participación del Mondonguero en el Federal B. 

El partido se disputará en el Nuevo Estadio Mondonguero, con el arbitraje de Rubén Nadalín. 

Comentarios