Ovacion
Viernes 08 de Abril de 2016

Una receta que le dio resultado

El DT de Atlético Paraná, Edgardo Cervilla ubicó a Galli y Piris en la zona de volantes. Esta idea le permitió ponerle freno a una mala serie en el Argentino B.

Atlético Paraná presentará nuevos intérpretes en Mendoza, donde visitará el domingo a Independiente Rivadavia en el marco de la 11ª fecha del Torneo de Transición 2016 de la Primera B Nacional. En total tendrá tres nuevos actores en relación a quienes comenzaron jugando en la jornada pasada ante Sportivo Estudiantes de San Luis. Sostendrá el sistema táctico 4-4-2, pero habrá cambio de piezas en todas sus líneas. 

En la práctica que se desarrolló ayer en las instalaciones del camping del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), el entrenador Edgardo Cervilla decidió patear el tablero y sorprendió con el ingreso de algunos apellidos en el 11 inicial. El nombre más llamativo es el de Leonardo Morales. El ex-Belgrano, que ingresó por Jonathan Belforte, tendría su bautismo en la divisional. Además, Facundo Quiroga tendrá una nueva oportunidad en el equipo. El ex-Argentinos Juniors suplantará a Guido Rancez. 

Con Morales y Quiroga en escena, Martín Galli y Maximiliano Piris se adelantan a la línea de mediocampistas. Con La Garza sobre el carril derecho, Pablo Vercellino se cerrará para formar el medio centro junto a Pablo Lencioni. 

La tercer variante se produciría en el ataque. En este sentido Cervilla volverá a meter mano en la ofensiva. De esta manera, Felipe Cadenazzi saltará al equipo principal para acompañar a Lisandro Alzugaray. La presencia del santafesino desencadenó en la salida de Fernando Benítez. 

En consecuencia, la probable formación que presentará el Decano ante Independiente Rivadavia sería: Federico Cosentino; Leonardo Morales, Tomás Machado, Diego Reynoso y Facundo Quiroga; Martín Galli, Pablo Vercellino, Pablo Lencioni y Maximiliano Piris; Lisandro Alzugaray y Felipe Cadenazzi. 

Esta idea futbolística le brindó resultado positivo en el pasado. El Gato pudo retomar el camino de la victoria tras dos derrotas que sufrió en la temporada del ascenso del Argentino B al Federal A. Buscará reiterar en Mendoza. 

***

La Lepra, con dos variantes

El técnico de Independiente Rivadavia, Daniel Córdoba, analiza realizar dos modificaciones, una obligada por lesión y la restante táctica, en el equipo titular que recibirá el domingo desde las 18 a Atlético Paraná, en el marco de la 11ª fecha del torneo de la Primera B Nacional, partido que será controlado por Ramón Guaymas. 

El entrenador de la Lepra mendocina, que desde que se hizo cargo del plantel ha sumado tres derrotas consecutivas -lo que llevó al conjunto mendocino a ubicarse en el penúltimo lugar en la tabla de los promedios del descenso-, probó un equipo con dos variantes respecto de la formación que viene de caer 1-0 de visitante ante Gimnasia de Jujuy. Córdoba no podrá contar con el arquero Maximiliano Scapparoni, que sufrió un desgarro en la práctica de ayer, y en su lugar ingresará Cristian Aracena. En tanto, en el mediocampo, Carlos Rearte regresará a la titularidad después de varias fechas, en lugar de Gastón González. De cualquier manera y fiel a su costumbre de seguir ensayando con variantes que puedan torcer esta racha negativa del equipo, no se descarta que el Profe Córdoba realice alguna otra modificación, además de dejar atrás el 4-4-1-1 y apueste a un dibujo más ofensivo para volver a la victoria. 

Por el momento, el equipo mendocino que asoma para jugar ante los paranaenses es el siguiente: Criistian Aracena; Enzo Ruiz, Ezequiel Bustamante, Ariel Agüero y Javier Silva; Carlos Rearte, Franco Dolci, Matías Villarreal, Matías Abelairas; Luis Daher; Juan Pereyra.

Comentarios