Ovacion
Martes 14 de Abril de 2015

Una reacción tardía que le costará mucho

Básquet: Cayó como local ante Olímpico por 82-70. Sionista perdió con rival directo. Se quedó en el segundo chico y no lo pudo remontar. Ahora recibirá a los punteros.

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar

 


Sionista perdió mucho anoche en Paraná. Porque enfrente estaba un rival directo en sus aspiraciones por llegar a una mejor posición en la tabla de la Zona Norte. Jugó un pésimo segundo cuarto y a partir de allí nunca pudo revertir el resultado. Perdió 82 a 70 ante Olímpico de la Banda cuando restan 9 juegos para terminar la fase regular. Mañana y el sábado recibirá a los líderes Quimsa y Obras, respectivamente.  


El primer cuarto fue parejo y cambiante. Nadie pudo hacer una diferencia en el marcador. En Sionista hizo su presentación el extranjero Millsap de movida. El entrenador; Sebastián Svetliza, lo utilizó de cuatro. El equipo jugó un buen parcial defensivo. Atento al rebote planteó el partido por ahí y consiguió ponerse al frente en el primer chico (16-13). En ataque dependió de los buenos momentos de Rodgers, de lo más claro, aunque a veces demasiado individualista.


Lo mejor de Sionista llegó en el inicio del segundo cuarto. En 3’ sacó la máxima diferencia del primer tiempo. Con un equipo bajo se mostró dinámico y agresivo. Se puso 21-13. El DT Facundo Müller pidió minuto y revirtió completamente el partido. El equipo de Paraná estuvo 7 minutos sin convertir. Se derrumbó por completo. Estuvo impreciso, errático desde el perímetro desde donde insistió demasiado (3 de 12 en el primer tiempo) y cerró la primera mitad con 28% de efectividad. La visita encontró en Vittar al revulsivo del parcial y comenzó a dominar el juego. Y fue así que se llevó el parcial 19-9 y terminó el primer tiempo 32-25.


Sionista no reaccionó en el tercer parcial.  No pudo nunca dominar el juego y se fue desmoralizando. Le faltó decisión para atacar el aro y quedó expuesto por la falta de intensidad. Millsap completó el chico con 11 puntos de los 18 que marcó el equipo. Tuvo casi exclusividad ofensiva. Y Olímpico aprovechó muy bien esa falta de juego. Y  llegó a sacar 16 puntos en el cuarto 55-39. Repartió el goleo y se encontró rápidamente con una buena ventaja.  

 

Con un partido adverso y muy complicado, el equipo apostó a la presión en la salida. Con el desgaste que implica en el inicio del último cuarto. Pero no había demasiadas alternativas. Ni tiempo. Con los dos extranjeros en el perímetro, Rodgers-Millsap, Sionista se la jugó por el tiro externo. El escolta marcó un triple a falta de 5’ y achicó a 9 la diferencia. Olímpico tomó un par de decisiones apresuradas con tiempo en el reloj y cedió un par de ofensivas. A pesar del individualismo Sionista pudo anotar y se puso a 6 con un par de intervenciones de Melo. Olímpico depositó la bola en Pellot, quien siempre fue al frente y Roberts que tuvo más protagonismo ante la salida de Phillip por falta. Y se las arregló para estar arriba. Con 1’34” por jugar Rodgers sacó gol y falta y puso el juego a 4 (74-70). Era el momento. Pero apareció Daniel Hure. Y con la ley del ex le clavó un triple clave para llevar el juego a 7. Un mazazo que significó el quiebre definitivo.

 


Un gran duelo en el Cerutti

 


El duelo que afrontarán hoy los equipos de Atenas de Córdoba y Obras, en el Polideportivo Carlos Cerutti, se convierte en el más destacado del martes, por la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).


El encuentro que se jugará en la capital cordobesa, se iniciará a las 21.30 y tendrá como árbitros al binomio Fernando Sampietro-Jorge Chávez. Hace casi dos semanas los dos equipos se midieron en Buenos Aires y allí el triunfo correspondió al Griego cordobés, por 79 a 73, con una muy buena labor del base Bruno Lábaque (15 puntos, 8 asistencias).


Atenas está cuarto en la división Norte con un registro de 23-21 y ese éxito del primero de abril en Núñez fue, precisamente, su último partido. Obras, por su parte, encabeza la sección Sur, con record 31-14 y mañana iniciará una gira de cinco partidos en condición de visitante que finalizará en Comodoro Rivadavia el viernes 24.


En tanto, en Junín, el local Argentino (22-21) buscará consolidar la recuperación en el choque que sostendrá con Regatas Corrientes (30-14), escolta en la división Norte. El Turco juninense lleva tres triunfos consecutivos, el último con un amplio 104-92 sobre Lanús, donde sobresalió el escolta Fernando Funes, con 27 puntos y 5 asistencias.

 

 

Comentarios