Ovacion
Miércoles 10 de Febrero de 2016

Una prueba que puede enamorar a los nadadores

El domingo 14 se disputará la sexta edición de la competencia acuática que une a las localidades de Liebig-San José.   

Preparan una gran competencia acuática para el próximo domingo en aguas entrerrianas. Ante la firme tendencia de normalización del caudal del río Uruguay con la consiguiente recuperación de playas y luego de mantener reuniones con funcionarios de Turismo y de Deportes de la ciudad anfitriona se confirmó la realización de la prueba de natación en Aguas Abiertas Liebig-San José para el domingo 14.

Su recorrido con una fuerte impronta relacionada a los orígenes de la organización de la provincia de Entre Ríos une Pueblo Liebig, pujante localidad relacionada con la industria frigorífica en el siglo pasado y en la actualidad dentro del circuito de pueblos históricos, con la ciudad de Villa San José cuna de la colonización europea impulsada por el General Urquiza a fines del siglo 19.

La prueba, con antecedentes en la década pasada, ha tomado continuidad a partir de 2011 por la decisión del entonces director de Deportes de San José, Gabriel Truffa, en la gestión del Intendente Pablo Canali con un importante crecimiento de participantes de distintos puntos de nuestro país y la República Oriental del Uruguay que encuentran en el río y las playas un espacio muy amigable para la actividad sustentado con una aceitada organización que prioriza la atención al nadador. 

Para esta sexta edición, que tendrá su largada a las 11 del domingo, se disputa en categorías para nadadores libres: Juvenil 16 a 20 años; Master A de 21 a 25 años; Master B de 26 a 30 años; Master C, de 31 a 35 años; Master D 36 a 40 años; Master E 41 a 45 años; Master F 46 A 50 años; Master G 51 a 55 años; Master H 56 a 60 años; Master I 61 a 65 años; Veteranos de 66 años en adelante. Considerando la edad al 31-12-16. 

Mientras que para nadadores Federados la categoría será única, prueba no fiscalizada.

Además se disputa una prueba promocional sobre 2,3 kilómetros que tendrá como punto de largada el Camping Los Médanos.

La información sobre la prueba e inscripciones para los nadadores que aúno se han anotado podrán ingresar al sitio web en www.natacionriouruguay.com.ar o también en Facebook: natacionriouruguay.

La prueba sobre una distancia de 5 kilómetros, de características punto a punto, se largara a las 11hs. Desde la playa del Club de Pescadores de Pueblo Liebig (E. Ríos) hasta el Camping Municipal de la ciudad de San José (E. Ríos). Aguas abajo en el Rio Uruguay

En la competencia se premiará con copas a los primeros puestos de la General en Damas y Caballeros y a los tres primeros puestos de categoría; se entregaran Medallas Finisher a todos los participantes.

El traslado sin cargo de participantes a lugar de Largada, guardarropas, hidratación y mesa de frutas en llegada, servicio Médico y Seguro sobre accidentes personales, embarcaciones de guía y acompañamiento grupal, clasificación mediante sistema de chips, obsequios de auspiciantes y refrigerio de cortesía.
 

Comentarios