Pais
Viernes 27 de Noviembre de 2015

Una profesora de Luján ofrecía plata por sexo a sus alumnas

La docente y preceptora fue separada de su cargo en una escuela bonaerense. Padres denunciaron que llevaba a las chicas engañadas a Morón y les pedía mantener relaciones con ella y su novio por dinero. Actúa la Justicia. 

Padres de alumnos de la escuela Secundaria N° 20 de Luján, provincia de Buenos Aires, realizaron una denuncia penal en la Fiscalía local, por supuestos intentos de abuso de una docente.

Según informó el diario El Civismo, la denuncia es contra una profesora de Educación Física de 27 años, que también se desempeñaba como preceptora y que ya fue separada de su cargo.

Desde la Fiscalía indicaron que la acusación es por intentos de abuso, que no se habrían llegado a concretar. Un padre contó que “le ofrecía plata a las chicas para tener sexo y trabajaba con otros dos hombres”. Además, se presentaron audios y otras pruebas a la causa.

Trío sexual

Según consta en la denuncia, la preceptora “al terminar el horario de clase del día viernes 20/11, convenció a la niña que suba a su automóvil, un Ford Fiesta de color blanco, con la excusa de ir a averiguar sobre las camperas de egresados. Una vez arriba del auto, le trabó las puertas y la trasladó a la ciudad de Morón, invitándola durante el recorrido a participar de un trío sexual junto a su novio, intentando persuadirla pese a las reiteradas negativas de la alumna”.

“Al llegar a destino y ante su resistencia a bajar del auto, se vio obligada a trasladarla nuevamente hasta Luján, rogándole entre llantos que no cuente nada porque perdería su trabajo”, se denunció.

El lunes pasado se realizó una reunión en la misma escuela, donde el director informó de esta situación a otros padres. Allí, al menos otras seis alumnos sostuvieron que también “fueron invitadas a ir a Morón con distintas excusas”. A algunas adolescentes incluso le realizó “propuestas sexuales explícitas. A una chica llegó a ofrecerle 100 pesos”.

La docente y preceptora también trabajaba en un jardín de infantes. “Destacamos y agradecemos el compromiso y la rápida intervención del director de la escuela, que no solo convocó inmediatamente a los padres, sino que también gestionó la urgente intervención de autoridades educativas superiores que procedieron a la suspensión de la docente de nuestra escuela y en las demás en las que desarrolla tareas”, indicaron.

Los padres reclamaron a las autoridades judiciales que se profundice la investigación y que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Se hizo notar que otros padres al enterarse los incidentes, no podían creer lo sucedido, habida cuenta que la docente en cuestión gozaba de un importante prestigio, no solo en ese colegio, sino por contar con una trayectoria en distintos establecimientos educativos de la zona oeste del conurbano de Buenos Aires.

Otro dato saliente, fue la postura del resto de los docentes del colegio que reclamaron a las autoridades, no solo avanzar con un sumario interno, sino también apartar a la profesora cuestionada a fin de salvar el resto de la matricula de educadores.

Al producirse la medida interna, los padres que impulsaron una serie de movilizaciones, acordaron esperar el avance del expediente con el inicio de la toma de las declaraciones a las víctimas adolescentes.

Se encuentra prófuga

La preceptora acusada de invitarlas a un “trío sexual” está prófuga. El miércoles, un grupo de padres y alumnos marcharon a la puerta de la Municipalidad para hacer pública la denuncia presentada contra una preceptora y profesora de Educación Física, a la que acusan de invitar a las estudiantes de 4° y 5° año a participar de encuentros sexuales con el novio de ella.

Los denunciantes fueron recibidos por el subsecretario de Educación de la Comuna, Héctor Navarro, quien aseguró que el caso es gravísimo: “Hay que llegar hasta el final para estar tranquilos sobre cuál era el motivo real de todo esto”, dijo en referencia a las acciones realizadas por la docente. Y aseguró que “en poquitos días va a ser detenida y va a ser indagada”. Sin embargo, nadie sabe cuál es el paradero de la profesora.

Conocido el caso, el director de la escuela, Miguel López, escribió un comunicado en su perfil de Face: “Una nueva tormenta sacude a la Escuela, ahora se metieron con los chicos”.

Comentarios