Ovacion
Jueves 30 de Abril de 2015

Una práctica que dejó más dudas que certezas

Patronato entrenó bajo la lluvia y el DT Iván Delfino paró dos equipos. En uno puso un esquema con cinco volantes. 

Mauro Meyer / mmeyer@uno.com.ar


Patronato está a pocos días de encarar uno de los partidos más importantes del torneo de la Primera B Nacional. El sábado, desde las 21, el Rojinegro enfrentará a Atlético Tucumán en condición de visitante, encuentro que está marcado por el liderazgo que ambos ostentan en el certamen de ascenso más importante que tiene la Argentina. Y más allá del buen triunfo conseguido el fin de semana ante Villa Dálmine de local, el técnico del equipo paranaense Iván Delfino prepara algunas variantes para el duelo ante el Decano tucumano. Por lo menos así lo dejó entrever en la práctica que sus dirigidos tuvieron en el estadio Grella.

Bajo una llovizna constante, que por momentos se hizo intensa, el plantel del Santo se entrenó por la tarde noche en su campo de juego. Y por lo visto en el ensayo, Delfino tiene algunas dudas respecto a cómo plantear el juego ante el otro puntero del torneo. Luego de la correspondiente entrada en calor, el DT puso en cancha un 11 con un esquema batallador, que solamente tenía a Matías Quiroga en ataque y un mediocampo superpoblado.

Pero la primera sorpresa se dio en la línea defensiva, ya que entre los titulares no estuvo Lucas Márquez (actuó para los suplentes), ocupando su lugar Diego Martínez. Por lo tanto, además de Sebastián Bértoli en el arco, la última línea estuvo conformada por Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y el exdefensor de River Plate. Luego de 10 minutos, ingresó Marcos Minetti ya que el Negro Andrade sintió una molestia física y tuvo que salir de la cancha. “Fue solo por precaución, no pasó nada”, se encargó de aclarar el propio jugador a la salida del vestuario.

En el sector medio estuvieron las mayores novedades. Por derecha continuó Matías Garrido, acompañado por Lucas Mazzulli, Marcos Quiroga y Leandro Becerra, aunque el que se sumó fue también Tomás Spinelli, actuando como doble cinco con el ex-Acassuso, mientras que el exvolante de Libertad de Sunchales fue el que estuvo más libre sobre el resto de sus compañeros.

Esta formación estuvo en cancha 20’, mientras que luego Delfino dispuso el ingreso de Márquez por Martínez y de Lautaro Comas por Garrido, pasando a volantear por derecha el Melli Spinelli. Así, el equipo formó con Bértoli; Geminiani, Minetti, Quintana y Márquez; Spinelli, Mazulli, Marcos Quiroga, Becerra; Comas y Matías Quiroga. Y el último retoque se dio con el ingreso de Marcelo Guzmán por Marcos Quiroga. La aparición del Chelo al final de la práctica entre los titulares se debe a que el DT ya puede contar con él para el duelo del sábado. El volante había recibido cuatro fechas de suspensión luego de ser expulsado ante Gimnasia en Mendoza, pero se le redujo la sanción una jornada y ya está a disposición.

El entrenamiento terminó 2-0 para los titulares, con sendas conquistas del Caña Quiroga, ambas de muy buena factura.

“No hay nada confirmado”, dijo Delfino a la salida de los vestuarios, algo que quedó más que claro por lo visto en la práctica. Sin dudas que el entrenador armará su 11 titular pensando en el potencial de Atlético y el hecho de poner un equipo con cinco volantes así lo demuestra. Todo quedará definido esta tarde, cuando el plantel de Patronato regrese a los entrenamientos desde las 16.30 en el Grella. Luego, cerca de la medianoche, emprenderá el largo viaje rumbo al Jardín de la República donde buscará seguir en lo más alto de las posiciones.

El rival

Sigue con dos entre algodones. Rodrigo Mieres y Emanuel Molina todavía no están al ciento por ciento en Atlético Tucumán y el técnico Juan Manuel Azconzábal deberá esperar hasta último momento para saber si los tiene en cuenta para el partido del sábado ante Patronato. De no poder contar nuevamente con estos dos elementos, en el 11 titular del Decano continuarán Franco Sbuttoni y Luis Rodríguez, quienes tuvieron una buena tarea ante Juventud Unida en Gualeguaychú en el triunfo por 1 a 0.

“Hay que jugarle de igual a igual”

Luego del entrenamiento de ayer Lucas Mazzulli habló con Ovación y manifestó que la idea del equipo es ser protagonista en Tucumán.

“Tenemos que seguir igual, no hay que cambiar nada, si esta receta nos viene dando buenos resultados no tenemos que tocar nada. Trabajar tranquilos y seguir por esta senda. Atlético se nos va a venir encima, así se va a dar el partido. No nos tenemos que meter atrás porque sino se la vamos a hacer fácil. Tenemos que ir a jugarle de igual a igual porque no vamos a poder aguantar los 90 minutos defendiendo”, manifestó el volante.

Sobre las indicaciones que dio el técnico Iván Delfino en cuanto al rival, el ex-Acassuso expresó: “Más que nada nos dio las características de los jugadores que tiene Atlético y por donde atacarlos. También dónde nos tenemos que cuidar porque es un rival peligroso”.

Con respecto a las variantes ensayadas ayer por el entrenador, Mazzulli dijo que es algo a lo cual ya están acostumbrados.

“A Iván (Delfino) le gusta ir cambiando, le gusta buscar variantes y soluciones durante el partido. Estamos acostumbrados y no lo veo mal porque nos pone atentos a todos. Le gusta movernos”, afirmó.

Por último, Mazzulli se refirió al hecho de ver al equipo en lo más alto de las posiciones: “Lo primero que tenemos que saber es que si nos confundimos volvemos a fojas cero y vamos a perder todo lo que hicimos hasta ahora. Hay que ir partido a partido que es lo que nos viene dando resultados”.
 

Comentarios