Espectaculos
Viernes 13 de Enero de 2017

Una película filmada en Federación participará de un festival de cine europeo

El film "Por la venta", que tuvo a la localidad de Federación como escenario principal, fue seleccionada para participar del quinto festival de cine más importante de Europa

A fines del año 2015 una coproducción Brasilera - Argentina, llegó hasta la ciudad de Federación para filmar gran parte de la película Pela Janela (que es su traducción significa Por la ventana).

El films que captura imágenes del Parque Termal y los alrededores de Federación, contó con la ayuda de varios vecinos que se convirtieron en actores, por algunos días.

La trama de la película se basa en una mujer (Magalí Biff), la cual se encuentra cercana a los 60 años y es despedida de su trabajo de toda la vida. Por tal motivo se encierra en su casa, en la que sola mira por la ventana los días pasar y cae en una profunda depresión.

Al ver esta realidad, su hermano (Cacá Amaral), la convence para que la acompañe en un viaje de negocios y es así como emprenden una aventura que pasará por algunos parajes de Brasil, las Cataratas de Iguazú ya en suelo argentino y luego bajando por la Autovía 14 paran en una estación de servicio, donde le recomiendan visitar una ciudad inigualable que les cambiará la forma de ver la vida. Esa es la localidad entrerriana de Federación.

Este rodaje fue ahora seleccionado para participar en el International Film Festival Rotterdam. El quinto festival de cine más importante que tiene Europa y el cual está dedicado a directores novatos en el largometraje, publicó Diario Río Uruguay.


APFDigital

Comentarios