Automovilismo
Lunes 27 de Junio de 2016

Una pasión al rojo vivo

Sin dudas el automovilismo argentino sigue dando que hablar en todo el mundo con pilotos de primer nivel. El Turismo Carretera, la categoría más importante del país, sigue creciendo y demostrando un nivel interesante de norte a sur y de este a oeste. La provincia es testigo de la verdadera locura por los fierros en tres oportunidades del calendario del TC, Concordia, Concepción y Paraná. Son hinchas de una marca, siguen a un equipo y disfrutan en los autódromos argentinos de nuestras costumbres, un buen asado, charlas y amigos. Pasión que nació en 1937 y sigue vigente entre nosotros, siendo la competencia de turismo más antigua del mundo. Por la categoría han pasado grandes pilotos como Juan Manuel Fangio, Oscar Gálvez, Juan Gálvez, Héctor Gragassi, Roberto Mouras, Oscar Castellano, Juan María Traverso, Guillermo Ortelli y el Supremo entrerriano, el Gurí Martínez, estos dos últimos en actividad, entre otros.

Ayer en Concepción del Uruguay, en una pista mojada y complicada para cada maniobra, ganó Josito Di Palma. Y tuvo a Mariano Werner en el quinto lugar como único entrerriano entre los primeros 10 en cruzar la bandera a cuadros, pero más allá de los resultados queda reflejada la cantidad de gente que mueve cada fecha del Turismo Carretera con fanáticos de cada punto del país que se concentran en los distintos circuitos del territorio para disfrutar del mundo tuerca y un fin de semana diferente.

En un campeonato 2016 al rojo vivo y con equipos que crecen fecha tras fecha, la general tiene al entrerriano Mariano Werner en el segundo lugar, detrás de Guillermo Ortelli, que busca destronar al vigente campeón el Gurí Martínez, que fue sancionado por una falla técnica en su motor en la cuarta fecha, que se corrió en Concordia. Paraná y los fanáticos del Supremo entrerriano no ven la hora de que sea agosto para volver a sentir latir su corazón con el rugir del auto del campeón 2015 del TC.

Sin dudas el automovilismo se mueve en masa por cada rincón de la Argentina y se hace sentir en cada lugar que desembarca. Entre Ríos en 2016 ya lo disfrutó dos veces, primero en Concordia y este fin de semana en Concepción del Uruguay. Ahora con más de un mes de receso la actividad volverá en Rafaela, con la vuelta del Gurí Omar Martínez a la competencia y luego volverá a pisar el suelo entrerriano, en Paraná.

Comentarios