A Fondo
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Una pareja de 98 años recreó las fotos de su boda en su aniversario número 70

Wang Deyi, de 98 años, y Cao Yuehua, de 97, hicieron una sesión de fotos que demuestra que el tiempo pasa, pero el amor queda.

Para toda pareja celebrar un aniversario tiene todo un simbolismo. Pero cuando se llega al número 70, se tiene que hacer algo especial como es el caso de Wang Deyi, de 98 años, y Cao Yuehua, de 97, quienes decidieron celebrarlo recreando su antigua boda.

El matrimonio de China se casó en 1945 en un parque ubicado en Chongqing. De su larga relación tuvieron cuatro hijos que fueron quienes les ayudaron a recrear las fotos.

Wang y Cao se conocieron en 1943 en Kunming, en la provincia de Yunnan, en un baile en la Universidad Nacional Asociada del Sudoeste que fue organizado por personal y los estudiantes de las instituciones educativas más prestigiosas de China, que evacuaron de las zonas ocupadas por el enemigo durante la Segunda Guerra Mundial.

“Mis padres cumplen 98 este año. Ellos han estado juntos por tanto tiempo, pasando por la guerra, la agitación y las enfermedades de política, y aún pueden permanecer el uno junto al otro amándose. Queremos ayudarles a conmemorar su amor”, dijo Cao Pangpei, uno de los hijos del matrimonio y agregó: "Apenas pueden recordar muchas cosas en su vida, pero pueden recitar los poemas de amor que ellos escribieron el uno al otro durante el tiempo de guerra”.

“Han vivido en tiempos difíciles, estuvieron separados durante la guerra, pero nunca dejaron de amarse el uno al otro”, continuó el hijo del matrimonio y explicó que su padre invitó a su madre a bailar el día que se conocieron e instantáneamente se enamoraron. “Fue casi amor a primera vista”, afirmó.

“Queremos ayudarlos a preservar los recuerdos del amor que han compartido”, destacó Cao Pangpei. Mientras que la mujer de 97 años afirmó: "Cuando ambos tengamos 100 años vamos a volver a hacer lo mismo". 

Fuente: chinanews

Comentarios