Ovacion
Viernes 07 de Agosto de 2015

Una paranaense jugará en el Mundial de Perú

Victoria Michel Tosi forma parte del combinado nacional Sub 18 que participará de la competencia desde hoy. 

La joven jugadora paranaense Victoria Michel Tosi fue convocada para formar parte de un combinado nacional nuevamente. Se trata del seleccionado argentino femenino de Vóleibol Sub 18, Las Panteritas, que debutará hoy ante Rusia en el Mundial de la categoría que se desarrollará en Lima, Perú, y en el que buscarán mejorar el 17º puesto conseguido en Tailandia 2013.

El equipo que dirige Mauro Silvestre, que este año ganó tres títulos (Copa Panamericana Sub 18 en Cuba, la Copa Baja California en México y el Final Four Sub 18 en Perú), integrará el Grupo A junto a Rusia, Bélgica, Estados Unidos y República Dominicana.

Las Panteritas jugarán en la jornada de hoy (a las 14, hora Argentina) contra Rusia, mañana ante Bélgica (a las 12), el domingo frente a Estados Unidos (a las 12) y el lunes ante Dominicana (a las 14). 

El Mundial tiene cuatro zonas de cinco equipos, de los cuales los primeros cuatro avanzarán a octavos de final. Las argentinas se prepararon en la Universidad Nacional de La Matanza con una serie de amistosos internacionales, en los que vencieron a Turquía 3-0 y perdieron frente a Italia por 3-1

Las Panteritas finalizaron 17ª en el último Mundial, en Tailandia 2013, en tanto que la mejor ubicación de Argentina en este tipo de competiciones fue el octavo puesto, alcanzado en dos oportunidades (Turquía 2011 y Macau 2005).

Es de destacar que Victoria Michel Tosi es hija de Ernesto Nito Michel, exbasquetbolista paranaense integrante de la Selección argentina, y encarna el biotipo de su padre: buena altura (casi 1,80 metros) y mentalidad para el deporte.

 En cuanto a las palabras de la joven paranaense en la previa al torneo que se inicia hoy, dijo: “Tenemos muchos nervios, ansias y a la vez la incertidumbre de no saber con lo que nos vamos a enfrentar. Pero, en general, tratamos de ponerle pilas a los entrenamientos, aunque no siempre sale todo como uno espera”.

 

Comentarios