Ovacion
Domingo 26 de Abril de 2015

Una Pantera suelta en las calles de Concordia

El goleador de Racing, Gustavo Bou, está de visita en su ciudad. “Trato de disfrutar todo lo que me está pasando”, dijo. 

José Luis Ballesteros / jballesteros@uno.com.ar

Tuvo unos días libres por el receso de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires y no dudó en venirse para disfrutar con su familia en su Concordia natal. El goleador de la Copa Libertadores Gustavo Bou está en un gran momento de su carrera y en su visita a la Redacción de UNO contó cómo vive este presente.

“Todos saben el cariño que tengo hacia Concordia y mi barrio. Cuando tengo dos o tres días libres me vengo. Uno nunca se tiene que olvidar de donde salió. Como me dijeron mis viejos, la humildad ante todo. Hoy parece todo color de rosa, pero soy consciente de que hace un par de meses era todo lo contrario, por eso tampoco hoy no me vuelvo loco. Ni ahora soy el mejor de todos, ni antes era el peor. Trato de estar sereno y tranquilo con las ideas claras”, contó la Pantera.

Desde hace casi 11 años que el jugador está “peleándola” como él mismo lo manifiesta y hoy está en uno de los equipos grandes del fútbol argentino, Racing Club de Avellaneda.

“Cuando me fui con 14 años soñaba con poder vivir de lo que me gusta, que es el fútbol. Sabía que era difícil, pero a medida que se me fue dando la oportunidad traté de aprovecharla. Estar jugando en la liga local y de repente poder quedar en las inferiores de River Plate fue algo bárbaro. Lo principal es que me enseñaron a formarme como persona. Trato de disfrutar todo lo que me está pasando porque a mí nadie me regaló nada”, destacó.

Actualmente, el jugador surgido en las inferiores del Defensores de Nébel de la Capital del citrus, es el goleador con siete tantos del máximo torneo americano y ya se apresta en comenzar los octavos de final ante Wanderer’s de Montevideo.

“Me pone muy feliz que vengo convirtiendo seguido. El delantero vive del gol y que se me dé es algo muy lindo, pero más que nada estoy pensando en el equipo. Soy consciente de que si sigo en este gran momento y teniendo esta gran vidriera como lo es un club grande como es Racing, puedo tener la posibilidad de que algún club del exterior me pueda ver o la Selección como me lo han preguntado. Lo tomo con mucha tranquilidad de poder ir a Europa”, expresó el Bombardero concordiense de 25 años y flamante padre que hace pocas semanas disfruta junto a su mujer de su hija Martina.

Consultado de la experiencia que es jugar al lado de Diego Milito, indicó: “futbolísticamente todos sabemos lo que significa, cómo juega, la paciencia y la tranquilidad que tiene. Yo trato de aprovecharlo tanto adentro, como afuera de la cancha porque es un líder positivo. Es una persona que deja tener ese ida y vuelta. Trato de escucharlo y disfruto jugar al lado de Diego”. 

NO TERMINÓ. El delantero de Racing Club Diego Milito, en el entrenamiento del viernes a la par de sus compañeros, no finalizó el mismo por precaución con vistas al partido del sábado 2 de mayo ante Lanús por la 11ª fecha del Campeonato de Primera División. Diego Milito, de 35 años, se entrenó con sus compañeros en la práctica matutina que se desarrolló en el estadio Presidente Perón, pero en el segundo bloque se retiró por precaución, a causa de una molestia muscular.

En el ensayo de fútbol, el defensor Luciano Lollo se presentó recuperado de un traumatismo condral en la articulación de la rodilla derecha. El equipo se prepara para los partidos de la Copa Libertadores y el torneo local.

Libertadores

Rival de la copa. Montevideo Wanderer’s, próximo rival de Racing Club en los octavos de la Copa Libertadores, intentará salir del fondo de la tabla del Torneo Clausura de Uruguay, cuando se mida hoy frente a Peñarol, que es escolta de Danubio. Wanderer’s, que recibirá a Racing el 7 de mayo y luego lo visitará el 14, marcha en el antepenúltimo puesto con 9 unidades.

 

Comentarios