Solidaridad
Sábado 04 de Febrero de 2017

Una organización de Paraná concientizará sobre el cáncer infantil

Para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, que se celebra cada 15 de febrero, desde el taller de inclusión Mensajeros de Francisco, que funciona en el hogar Jardín Florido atendiendo las necesidades de personas con distintos tipos de discapacidad, están organizando una actividad alusiva. La misma va a consistir en colgar gotitas de sangre hechas con goma eva en los árboles del hospital materno infantil San Roque, en Paraná. La actividad será ese mismo día, a partir de las 9.30 en la puerta del nosocomio, situado en calle La Paz 345.


Al respecto, sostuvo Sandra Villalba, referente del Taller, contó a UNO: "Estamos preparando gotas de goma eva para colgar el 15 de febrero, para que los niños y sus familiares sepan que no están solos. Estamos preparando muchas, con la idea de que la gente nos acompañe en esta campaña de concientización de la importancia de la donación de sangre, que es fundamental para el tratamiento de los chicos con cáncer".


A su vez, señaló: "Los integrantes del taller de Inclusión Mensajeros de Francisco aprovechamos la oportunidad para promover y concientizar sobre la importancia de los controles médicos, con diagnósticos oportunos, y del tratamiento adecuado, ya que el cáncer infantil puede curarse. Invitamos a todos a salir a la calle el 15 de febrero con una prenda blanca para demostrar tu apoyo a los niños que padecen esta enfermedad. También los esperamos para que nos ayuden a colgar las gotas de goma eva de los árboles del Hospital".


Cabe recordar que la enfermedad, detectada de manera precoz, se cura. Entre Ríos cuenta con servicios de Oncohematología y de Cuidados Paliativos para avanzar en detecciones y tratamientos oportunos.


***
Arco Iris estará en los corsos de Nogoyá


Integrantes de la Asociación Civil Arco Iris estarán presentes hoy y mañana desde las 22 en los corsos municipales que se desarrollan en el predio de Automóvil Club Argentino (ACA) de Nogoyá, para difundir la importancia de la donación voluntaria de sangre y de médula ósea. También serán los encargados de alquilar sillas y mesas y lo recaudado será para la agrupación, que acompaña a las familias y pacientes del Servicio de Hematología del hospital Materno Infantil San Roque.


Cabe recordar que Arco Iris realiza distintas campañas para concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer infantil y también de donar sangre voluntariamente, ya que muchos chicos dependen de las transfusiones para continuar con su tratamiento.

Comentarios