Sociales
Sábado 23 de Enero de 2016

Una nueva edición exitosa de la Fiesta de la Cerveza en Crespo

El primer paso para dar inicio a la 44ª Fiesta Provincial de la Cerveza, que organiza el Club Atlético Unión de Crespo, se desarrolló en la Plaza Sarmiento. El intendente, Darío Schneider, acompañó esta celebración, y junto a Rubén Zapata, presidente de la institución organizadora, dieron inicio a la degustación del barril de chopp artesanal que se trajo desde Villa General Belgrano (Córdoba), compartiendo con el público presente.

Schneider durante su discurso agradeció y felicitó a la dirigencia de Unión por el trabajo efectuado. “Esta es la fiesta que organiza el club, pero también me atrevo a decir que es de todos los crespenses. Felicito a la gente de Unión por el gran esfuerzo realizado para llevarla adelante durante 44 años sin interrupciones y de la mejor manera”.
“Esto es de todos los crespenses. Por eso es muy importante que trabajemos en comunidad”, destacó Schneider.
Rubén Zapata, presidente de la institución organizadora, dijo: “Es un enorme placer y orgullo inaugurar esta nueva edición de la fiesta, que lleva 44 años sin interrupciones. Es muy lindo estar en esta plaza, donde tantas inauguraciones hemos efectuado. Es un ABC del Club Unión tener que hacer todos los años esta fiesta con buenos precios y números artísticos que le gusten a la gente”. Para nosotros esta es una enorme responsabilidad, porque sabemos que somos una vidriera para quienes nos visitan porque pretendemos que se vayan contentos y conformes con la ciudad de Crespo”.
El presidente de Unión también sostuvo: “Quiero agradecer a toda la gente del club, que está dispuesta para colaborar con la fiesta. Ellos son el gran capital, el patrimonio de nuestra institución”.
Dieron su toque de color y alegría el Grupo Coreográfico Edelweiss con bailes típicos que representan a esta fiesta cervecera.
Personas provenientes de toda la provincia y de lugares aledaños se dan cita en la fiesta que conjuga bailes tradicionales, comidas alemanas y abundante cerveza y chopp.

En cuanto a la oferta gastronómica, se ofrece una variada carta de platos alemanes, tales como costeleta de cerdo con chucrut, salchichas alemanas con puré, pollo con ambas guarniciones y otras exquisiteces más para degustar en el comedor.
Para quienes deseen una opción más informal, hay choripanes, hamburguesas, panchos y picadas; todo esto acompañado por los infaltables postres artesanales y las opciones en cerveza y chopp.
Los espectáculos musicales conforman una parte importante de la fiesta, los cuales son seguidos por largas horas de baile.

Se desarrolló anoche la peña folclórica en homenaje a Adriana Pesoa.
Subieron al escenario: Adriana Pesoa La Montielera, acompañada de Sembrando Huellas; Juan Zatses Abrazo de Zamba, Eduardo del Soler, Ballet Folclórico Talenke, Ballet Identidad de Mi Tierra, Las Voces de Montiel y Pablo Gallinger.

Comentarios