Música
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Una noche de blues junto a Daniel Raffo

El bluesman porteño tocará mañana junto a Ale Bravo & The Blues Bagres. Antes dará una clínica

Mañana, a partir de las 23, se presentará en Paraná el guitarrista de blues Daniel Raffo. El bluesman porteño tocará en Limbo (Güemes y Liniers) junto a los locales Ale Bravo & The Blues Bagres, en lo que será una noche para disfrutar de la mejor música negra. Cabe destacar que demás, brindará una clínica de guitarra, desde las 19, en el mismo lugar del show.

Raffo nació en el barrio de Floresta, en 1963. Toca la guitarra desde los 9 años y su primera banda fue Ley Seca como baterista (una banda de rock y blues nacional). Fue en 1988 cuando decide dedicarse de lleno a la guitarra y vender su batería y es allí donde forma y hasta hoy lidera la banda King Size Blues, donde evoca y recrea temas de este género musical.

A lo largo de 25 años la King Size se convirtió en un verdadero semillero de músicos de variadas edades, que hoy tienen su propia carrera en el blues local y acompañan con frecuencia a músicos extranjeros. El 2015 trajo a la luz su segundo CD, pero este el primero netamente instrumental con temas propios denominado RaffoBlues grabado en el estudio Luis Alberto Spinetta de Vorterix cedido especialmente por Mario Pergolini y con músicos invitados de lujo . A fines de 2015 realizó un Homenaje al Rey del Blues, B.B. King, en La Trastienda.

En tanto, Ale Bravo & The Blues Bagres está conformada por Alejandro Bravo en guitarra y voz, Cristian Bibel en bajo, Peter Palacios en guitarra y Jorge Flaco Mansilla en batería. Con nueva formación, en 2013 la banda buscó redoblar la apuesta en cuanto a difundir las raíces del blues tradicional. Entre sus últimas presentaciones se destaca la realizada junto a Caburo en Club de Fan de Rosario.

Las entradas anticipadas en The Music Store.

Comentarios