Espectaculos
Viernes 07 de Agosto de 2015

Una Noche de Acordeones con la presencia vasca en el Teatro

Gorka Hermosa Sánchez se presenta hoy.

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Cultural y Recreativa Paraná, nuevamente se destaca con la presentación de un nuevo espectáculo;  esta noche,  a las 21,  en el Teatro 3 de Febrero, llevará a cabo junto al Instituto Musical del Maestro Raúl Varelli, la Noche de los Acordeones.

El evento cultural de gran jerarquía artística que se desarrollará en la ciudad de Paraná, será engalanado con la presencia del acordeonista Gorka Hermosa Sánchez, talentoso concertista destacado a nivel mundial, nacido en Urretxu (País Vasco) en 1976. Se trata de  un músico polifacético: acordeonista, compositor, profesor, escritor y editor; en la actualidad se desempeña como maestro de acordeón del Conservatorio de Música de Santander, en España.

En la función que se presentará en el teatro, actuará junto al Grupo Juvenil de Acordeonistas del Instituto Musical Raúl Varelli de Paraná; la  acordeonista Miriam Céparo; el Maestro José Benavídez, Campeón Mundial de Acordeón Organetto en Recoaro, Italia; el acordeonista Luis Miguel  Farías, Campeón Sudamericano de Acordeón a Piano y clasificado en 8º lugar en el Campeonato Mundial de Acordeón en Castelfidardo, Italia; y el Quinteto de Acordeones del Instituto Musical Raúl Varelli.

Además, mañana a las 10, el maestro Hermosa Sánchez realizará una Clínica de Acordeón en el salón de la Sociedad Italiana destinado a acordeonistas y público en general, con entrada libre y gratuita, donde dará a conocer los valores que representan las melodías en acordeón.

 

Comentarios