Mundo
Domingo 04 de Enero de 2015

Una niña de 7 años sobrevivió al accidente aéreo en el que murió su familia

Sailor Gutzler caminó un kilómetro por un bosque en Kentucky luego de que se estrellara el avión en el que viajaban sus padres, su hermana y su prima.

KUTTAWA (AP).- Sailor Gutzler, de 7 años, sobrevivió al accidente de avión en el que murió su familia, en Kentucky. Ensangrentada, la niña caminó más de un kilómetro por un bosque, en el que tuvo que soportar temperaturas heladas. Pero Sailor no se rindió y siguió buscando ayuda. A lo lejos, logró divisar las luces de una casa.

"Abro la puerta y me encuentro con una niña llorando. Tenía sangre en la nariz, en los brazos y en las piernas'', contó Larry Wilkins, de 71 años, dueño de la vivienda.

Funcionarios de la Administración Federal de Aviación intentan determinar por qué el pequeño avión Piper PA-34 se estrelló la tarde del viernes pasado. Murieron cuatro personas, incluidos los padres de la pequeña: Marty Gutzler, de 48 años, y su esposa, Kimberly Gutzler, de 46. También fallecieron la hermana de Sailor, Piper Gutzler, de 9 años; y su prima, Sierra Wilder, de 14. Todos eran de Nashville, Illinois. Los cadáveres fueron enviados a Louisville para las autopsias.

El piloto del avión reportó problemas de motor y perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo aproximadamente a las 5:55 p.m., según informaron las autoridades. Los controladores habían estado tratando de dirigir al piloto a un aeropuerto cercano al lugar donde la aeronave se precipitó.

Alrededor de 40 minutos después, operadoras del número telefónico de emergencias recibieron una llamada de Wilkins, quien advirtió que una niña, que había estado involucrada en un accidente de aviación, estaba en su casa.

La niña se fracturó una muñeca, pero estaba coherente y tranquila cuando las autoridades la entrevistaron, según sostuvo el teniente Brent White, de la policía estatal de Kentucky.

La joven fue atendida en el Hospital Lourdes en Paducah, Kentucky y fue dada de alta ayer.

 

 



 

Comentarios