Espectaculos
Jueves 11 de Junio de 2015

Una Niebla invadirá esta noche el escenario del 3 de Febrero

Hoy, en una nueva edición del ciclo En el Vuelo de la Kuttel, el grupo Seda (Rosario) presentará su original y aclamado espectáculo de danza-teatro “Niebla”, ideado y dirigido por Andrea Ramos. La entrada es libre y gratuita

En el marco de las celebraciones por el Aniversario de la Ciudad de Paraná, esta noche se presentará el espectáculo Niebla, en una nueva edición del Ciclo En el Vuelo de la Kuttel, con entrada gratuita.

El evento se desarrollará hoy a partir de las 21,en el Teatro Municipal 3 de Febrero, y estará a cargo del Grupo Seda, de Andrea Ramos, interpretada por Eugenia San Pedro, Elisa Pereyra, y Antonela Pereyra.

Niebla es una propuesta estética despojada de elementos, que se sostiene con climas musicales planteados desde el lenguaje cinematográfico, con un planteo espacial y lumínico que busca hundir los cuerpos en lugares poco visibles en una recopilación de acontecimientos que le dan dinámica e incertidumbre al desarrollo, llevando al espectador a un diálogo abierto.

El espectáculo resultó  ganador de la Fiesta Nacional del Teatro 2015; Seleccionada para la Fiesta Provincial del Teatro 2015; Invitada al Argentino de Artes Escénicas 2014; Invitada a participar de la temporada Sala Verdi, Montevideo, Uruguay; Ganadora de Coproducciones Artes Escénicas Rosario.

La obra fue presentada ante 500 personas en la noche de apertura de la XXX Fiesta Nacional del Teatro,  que contó con la presencia de la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y el gobernador Juan Manuel Urtubey. El elenco brilló con una excelente puesta en escena y se llevó una gran ovación.

La trama de Niebla  gira sobre las variables a entrar en un lugar desconocido, atravesar lo inesperado, y darse cuenta de ciertas sorpresas que aparecen alrededor de la soledad y el fantasma de la muerte. Lo sonoro  –con obras de Sergei Rachmaninov–    y lo plástico interactúan de la misma manera que la utilización dramática del vestuario creado por Cristian Ayala, y el diseño de luces de Marcelo Díaz. Todos los ingredientes crean el clima justo para este sueño danzado del grupo Seda.

Grupo Seda , danza-teatro

El grupo de  danza-teatro Seda se formó en 2002, en la Escuela de Danza del Club Atlético San Jorge de la ciudad de Rosario, dirigida por Andrea Ramos.

El grupo continuó de forma independiente desde 2007.  En su agenda cuenta con tres obras  previas a Niebla: Subiendo al caballo (2005),  ganador de la 7ª Bienal de Arte Joven de la ciudad de Santa Fe; Alto Ahí! (2008), ganadora de la Bienal de Arte Joven, seleccionada para la Edición del Cruce 2009 (Rosario) y seleccionada para la Fiesta Provincial de Teatro de Santa Fe 2009;  Después de mí (2010) seleccionado para participar de el 6º Argentino de Danza (Santa Fe), la 10ª Edición del Cruce (Rosario) la Fiesta Provincial de Teatro y la fiesta Nacional de Teatro 2011. Para destacar: la obra cosechó excelentes críticas de la prensa especializada en teatro.

 

Comentarios