Ovacion
Jueves 02 de Abril de 2015

Una nadadora santafesina radicada en Paraná

Aguas abiertas. Vanesa García se prepara para Brasil. La nadadora de aguas abiertas que entrena en el Club Estudiantes estará en Manaos el 2 de mayo. Luego irá por el circuito.

Andrés Martino/ Ovación

amartino@uno.com.ar

 

 

Es santafesina, pero hace más de un año que entrena en las piletas del Club Atlético Estudiantes bajo la tutela del entrenador Jorge Dalotto, hermano de la gran Silvia. La nadadora de aguas abiertas, Vanesa García escogió la capital entrerriana para rodearse de gente que conoce el Circuito Mundial, casi a la perfección y Dalotto es uno de ellos. La atleta habló, cara a cara, con Ovación respecto de su preparación para la próxima cita, en Manaos, Brasil, el 2 de mayo. “Estoy entrenando doble turno de lunes a viernes y los sábados por la mañana Además estoy haciendo tres veces a la semana gimnasio. Esa es mi preparación”, contó la santafesina y agregó: “También tenemos un equipo de nutricionistas que lo encabeza Jorge Barrera más un psicólogo y preparador físico que son de Santa Fe. El entrenador es Jorge Dalotto”. “Será una carrera de aproximadamente 6 o 7 horas. Es la primera vez que se va a correr y lo que cuentan, será por el Río Negro. Dicen que la temperatura rondará los 25 o 26 grados más menos. Aparentemente será cálida. Como el río no tiene mucha corriente será ese el tiempo que demandará.

 

Veremos que pasa y esperamos dar todo allá cuando llegue”, dijo García respecto de las características que presentará esta prueba que por primera vez se realiza en Manaos, que es la capital del estado de Amazonas, y principal centro financiero, corporativo y económico de la Región Norte de Brasil. Está localizada en el centro de la selva tropical más grande del mundo. A la hora de plasmar la meta para esta cita, la nadadora fue clara: “El objetivo es como siempre estar entre las mejores y estar entre las mejores significa estar entre las cinco primeras. Vamos a tratar de buscar la mejor posición posible”. Una vez que termine esta competencia en territorio brasilero, la atleta regresará a Paraná y comenzará a preparar otras citas de nivel internacional que corresponden al Circuito Mundial. “Las próximas carreras van a ser en Canadá por el Circuito Mundial, la famosa carrera del lago San Juan, el Lago Magó y de ahí es posible que me vaya para Europa donde hago Macedonia y Capri Napoles para cerrar el Circuito. Por el momento yo estoy séptima en el ranking, pero no voy a correr Cancún (México) así que veremos en que puesto termino. Vuelvo en las carreras que más puntos dan y que son las de Canadá. Tengo muchas expectativas porque quiero buscar ese lugar en el ranking o mejorarlo”. García también contó los motivos que la llevaron a radicarse en la capital entrerriana. “Me vine porque busqué un entrenador que conoce el circuito. Jorge lo conoce, viajó mucho con su hermana Silvia. El sabe mucho de esto y la idea es posicionarme dentro de las cinco mejores del ranking mundial”. Por último, agradeció: “A todos mis sponsors, los entrenadores y toda la gente que me rodea en este trabajo. Es para ellos”.

 

 

Comentarios