San Cayetano
Domingo 07 de Agosto de 2016

Una multitud veneró a San Cayetano

La procesión y misa en el barrio San Roque de Paraná congregó a gran cantidad de fieles del Santo del Pan y del Trabajo. El arzobispo Puiggari pidió a los funcionarios "generar fuentes de trabajo".

Una multitud de personas participaron este domingo por la tarde de la celebración central por el día de San Cayetano, el Santo del Pan y del Trabajo, que se realizaron en la parroquia ubicada en el barrio San Roque de Paraná.


Como sucede todos los años, muchos fieles se acercaron a pedir y a agradecer, por ellos mismos o por sus familias; pero según el personal policial y de tránsito, y algunos de los que habitualmente participan de las celebraciones, en esta oportunidad la cantidad de gente fue muy superior a años anteriores.


María Inés, una mujer que participaba de la misa que ofició el arzobispo monseñor Alberto Puiggari, dijo a UNO: "Vengo todos los años a agradecer por trabajo. También a pedir por supuesto, más que nada por salud. Siempre vengo"


"Es la primera vez que vengo, a pedir trabajo, a pedir salud y que todos puedan tener el pan para llevar a sus mesas", dijo una joven que participaba de la procesión.


Desde el barrio San Roque, UNO realizó transmisiones en vivo a través de su página de Facebook:


Embed
Embed
Embed


En su homilía, Puiggari hizo referencia a la necesidad de "generar puestos de trabajo" y de "recuperar la cultura del trabajo". En ese sentido subrayó: "Seguimos viviendo momentos en que los índices de desocupación son significativamente altos"


"Cuando pedimos trabajo para llevar el pan a nuestra casa estamos pidiendo dignidad", remarcó el prelado. Luego retomó las palabras del papa Francisco: "Trabajo, junto tierra y techo forman parte del entramado de los derechos humanos".


Dirigiéndose a los gobernantes expresó: "Que sepan que tienen la responsabilidad de generar fuentes de trabajo".

En oro pasaje de su homilía, el arzobispo dijo a los fieles: "Tenemos que aprender a ganar menos para que otros ganen lo que necesitan para vivir".

Tenemos que recuperar la cultura del trabajo

Comentarios