Ovacion
Lunes 19 de Enero de 2015

Una multitud siguió el segundo día del fenómeno “extremo”

El público colmó el complejo del Thompson para ver el espectáculo que brindaron las motos y los karting. La lluvia obligó a suspender la presentación del equipo paranaense Los Navarro    

Juan Manuel Kunzi/ De la Redacción de UNO

jkunzi@uno.com.ar

 

Lo que está sucediendo con los “deportes extremos” en Paraná es un fenómeno que tiene distintas explicaciones. Los actores principales son los deportistas que desde hace décadas vienen entrenado y ahora se sumó el Estado municipal para brindar logística e infraestructura.

En el medio quedaron los espectadores que disfrutan de este tipo de experiencias gratuitas en espacios públicos durante un fin de semana.

El boom de las disciplinas alternativas quedó demostrado ayer en la segunda jornada de la edición 2015 de Paraná al extremo.

Como sucedió el sábado, la lluvia jugó una muy mala pasada ya que, en el momento en que estaba por comenzar el espectáculo de los hermanos Gabriel, Sebastián y Francisco Navarro se largó un gran chaparrón que mojó las rampas.

A los pocos minutos salió el sol y secó las maderas, por lo que Darío Navarro tomó la conducción en el micrófono y convocó al público que se volcó en forma masiva al predio de arena del complejo de playas del Thompson.

Los miembros del Team Navarro alcanzaron a mostrar algunos saltos antes de que volviera la lluvia y con ella la suspensión de la jornada porque todo se había tornado por demás peligroso.

En la previa la gente se divirtió con una “carrerita” de motocross en el circuito de arena que, por momentos, fue a fondo. También salieron a girar los karting en la calle interna entre los paradores y el predio del circuito. Levantaron más de 100 kilómetros por hora pasando, por momentos, muy cerca de los espectadores. La organización anunció que el 21 de febrero se realizará la segunda edición de la carrera nocturna de karting en el circuito callejero en el Puerto Nuevo de la capital provincial. Esperan convocar a 200 corredores que llegan con sus equipos y las familias.

 

Para corregir

Sobre todo el sábado, durante el primer día, se fueron retrasando las presentaciones y el público estaba bastante desorientado. Ayer mejoró la conducción y la música. En este tipo de actividades la selección musical es fundamental para que el espectáculo sea completo.

Tanto los deportistas como los espectadores demostraron estar a la altura de las circunstancias. Cuando hay buenas opciones la gente responde, por lo que todo ahora quedará en manos de los funcionarios municipales, con Carlos Monti, el secretario de Turismo a la cabeza. Tienen todo dado para organizar un gran Paraná al extremo 2016.

 

Lo que viene

El viernes comenzará en el Thompson la tercera fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard.

 

En familia

Centenares de familias llegaron al complejo del Thompson para mirar el espectáculo de las motos y las bicicletas. El karting también atrapó a los espectadores con la velocidad. Algunos se ubicaron con sillones y conservadoras. Otros disfrutaron con la lluvia, que fue un bálsamo después de los 40º de sensación térmica.

 

Comentarios