Pais
Lunes 23 de Febrero de 2015

Una multitud recordó en Plaza de Mayo a los 52 muertos por la tragedia de Once

Familiares y amigos de las víctimas expresaron su deseo de que “la lucha y dolor se convierta en justicia”, en el primero de los actos por el tercer aniversario del choque del tren, que dejó 51 muertos y unos 800 heridos, y en el año en que se espera la sentencia contra los acusados de provocar el siniestro.

Una multitud participó este domingo por la noche en Plaza de Mayo del acto de cierre por el tercer aniversario de la Tragedia de Once, que dejó 52 muertos y unos 800 heridos.


En el acto, que cerró la jornada conmemorativa que comenzó el domingo por la mañana en los andenes donde el 22 de febrero de 2012 el tren chapa 16 chocó contra los paragolpes de contención, y continuó al mediodía con una misa en la Catedral Metropolitana.



"Esto no pasó únicamente en Once a un grupo de familiares, sino que nos pasó a todos como nos pasan día a día las tragedias que golpean la vida del pueblo argentino", dijo Pérez Esquivel, una de las personalidades que participó del acto, tras el tradicional toque de sirena y la lectura de los nombres de cada uno de los fallecidos.



El acto culminó con la lectura de un documento de 20 páginas por parte de Paolo Menghini y María Luján Rey, padres de Lucas, fallecido esa trágica mañana pero hallado dos días después en un compartimento del tren no habilitado para pasajeros.



"Todavía falta mucho, pero desde principios del año pasado vimos a los procesados rendir cuentas al Tribunal. Este grupo no negocia, no lucra ni claudica, y la búsqueda de justicia que se inició el mismo día de la tragedia sigue de pie", remarcó.



"No vamos a abandonar esta lucha; la verdad está de nuestro lado y no permitiremos que la mentira triunfe", subrayó con voz entrecortada Menghini, quien agradeció a la multitud presente y recibió a los integrantes de la banda de rock Las Pastilla del Abuelo, que cerraron el acto.

 




Fuente: Télam

Comentarios