Pais
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Una multitud participó de la histórica marcha contra la violencia de género en Rosario

Bajo una pertinaz llovizna, la movilización comenzó a las 18 y culminará en los Tribunales provinciales. La jornada comenzó con un paro de 12 a 13, que tuvo alto acatamiento.

Miles de mujeres se concentran desde las 18 en la plaza San Martín para encabezar la marcha contra la violencia de género, la cual se gestó a partir del brutal femicidio de la joven marplatense Lucía Pérez, de 16 años.
Vestidas de negro, y bajo la consigna "#VivasNosQueremos", "#NiUnaMenos", la convocatoria comenzó a gestarse en las redes sociales a la que luego se sumó el paro, que fue llevado a cabo este mediodía, de 12 a 13, en la ciudad.
"Venimos de generaciones de ser víctimas de situaciones de violencia muy fuerte"
"Venimos de generaciones de ser víctimas de situaciones de violencia muy fuerte, lo cual es importante transmitírselo a nuestros hijos para que a ellos no les toque vivir lo que yo pasé", señaló a LT3 una de las manifestantes en la plaza.
La movilización comenzará por Santa Fe, luego tomará bulevar Oroño para pasar frente a los Tribunales federales. Desde allí continuarán hacia avenida Pellegrini hasta llegar a los Tribunales provinciales de Balcarce y Montevideo.

Comentarios