La Provincia
Lunes 06 de Junio de 2016

Una multitud participó en la 26ª Peregrinación de los Trabajadores

A pesar del frío, una importante cantidad de fieles se congregó a las 14 en la Catedral. Desde allí partieron rumbo al Santuario La Loma, donde monseñor Puiggari brindó una misa a quienes fueron a pedir o a agradecer tener empleo

A pesar del intenso frío, una multitud se congregó ayer a las 14 en la Catedral Metropolitana en Paraná, para participar de la 26ª Peregrinación de los Trabajadores, organizada por el Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

Bajo el lema “María, queremos ser una Nación solidaria y con trabajo”, los fieles iniciaron la procesión y avanzaron por calle Urquiza. Luego siguieron por 9 de Julio y de ahí por Carbó, para hacer la primera parada en la escuela Belgrano para compartir unas palabras con los peregrinos. La segunda fue en las inmediaciones del ferrocarril. “Luego agarramos por Pronunciamiento y paramos en la parroquia, donde hicimos una oración, antes de proseguir hasta el asilo que está en barrio Paracao”, contó a UNO Cristian Castiglioni, uno de los feligreses que comenzó a gestar la idea de esta peregrinación hace 26 años atrás. En este marco, señaló: “Todos los años llevamos la Virgen ahí para pedir que proteja a nuestros ancianos. Después llegamos a la sede de Cáritas de La Loma y luego al Santuario, donde monseñor Juan Alberto Puiggari celebró la Santa Misa”.

Castiglioni, quien ayer fue el encargado de guiar a los caminantes, señaló que la Peregrinación de los Trabajadores se realiza desde hace varios años. “La seguimos haciendo porque la gente necesita trabajo y que este sea digno y le posibilite llevar el sustento diario a su familia. La participación en este acontecimiento de fe es para pedir por los que no tienen trabajo y agradecer por aquellos que lo tienen”, comentó.
También indicó que en el año de la Misericordia, en el Movimiento Apostólico de Schoenstatt este es un tema presente. “El tema de la misericordia es fundamental y en nuestro movimiento arrancó desde enero con las misiones familiares, donde cada año vamos a distintos puntos de la provincia, previa coordinación con el Obispo,  para llevar la imagen de la Virgen a las casas de la gente, que la recibe, le reza, le pide. Es algo mágico, donde verdaderamente se producen milagros”, aseveró.

Una convocatoria que se renueva todos los años
La Peregrinación de los Trabajadores se lleva adelante desde hace 26 años. Ricardo Ormello, uno de los colaboradores de esta iniciativa, reflexionó sobre su historia y comentó a UNO: “La primera vez se hizo por iniciativa personal de un grupo de matrimonios. Fue en 1989, y al año siguiente se oficializó como la Peregrinación de los Trabajadores”.
A su vez, explicó: “Tradicionalmente el mes de mayo inicia con la misa de bendición de las herramientas de trabajo y el último domingo de ese mes se cierra con la misa y la Peregrinación. Como este año coincidió con el Corpus Christi, se pasó la fecha para el primer domingo de junio. Para nosotros es además una fecha muy especial, porque el 31 de mayo de 1975 fue la bendición del Santuario La Loma y esta es una ocasión para que todos los feligreses podamos festejar también. Está la presencia de María y con ella hacemos una alianza. Cada uno aporta su granito de arena para mantener un Santuario Vivo”.
Por otra parte, recordó que en esta oportunidad se realizó una colecta de alimentos, calzado, remedios y útiles escolares para Cáritas La Loma.

Comentarios