Violencia de Género
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Una mujer se salvó de su expareja gracias al botón antipánico

Como tantas veces ocurre, un hombre que tiene restricción para acercarse a una mujer víctima de violencia de género violó la medida judicial. Pero esta vez la historia terminó de manera distinta, ya que la mujer en este caso contaba con el botón antipánico, que se trata de una aplicación en el celular, autorizada a utilizarla por la Justicia, lo que permitió detener al violento.

Sucedió en la localidad de Pueblo General Belgrano, donde la Policía de la comisaría local detuvo a un hombre, a las 21 del lunes.

Una mujer de 43 años había alertado a los uniformados a través de un botón antipánico, que le fue entregado desde el Juzgado de Familia. Resultaba que su expareja, un hombre de 39 años, la estaba molestando. Los efectivos policiales acudieron inmediatamente a la vivienda y detuvieron al agresor, quien fue trasladado a la Alcaidía por disposición de la Fiscalía.

Desde la fuerza destacaron que el botón antipánico fue ideado por un suboficial de la Jefatura Departamental Gualeguaychú: el sargento ayudante Mario Vitasse.

El sistema consiste en una aplicación instalada en el teléfono celular de la mujer protegida, que se encuentra autorizado por las autoridades judiciales de Gualeguaychú. Su eficiencia se ha demostrado en este caso, donde la mujer lo accionó y funcionó correctamente, ya que de manera inmediata fue socorrida por el personal policial y el agresor fue debidamente arrestado.

Comentarios