La Provincia
Martes 28 de Julio de 2015

Una mujer está en grave estado por caso de gripe A en Paraná

El director del hospital San Martín de Paraná, Eduardo Elías, indicó que la paciente no se había vacunado contra la gripe, pese a padecer diabetes y obesidad, considerados factores de riesgo para contraer esta enfermedad.

Una mujer, de 39 años, se encuentra internada en grave estado en el hospital San Martín de Paraná, en el área de Terapia Intensiva, y tras ingresar el viernes con un cuadro avanzado de neumonía se detectó en las últimas horas que padece gripe A. Según se informó, se encuentra con asistencia respiratoria.

El director del nosocomio provincial, Eduardo Elías, indicó que la paciente no se había vacunado contra la gripe, pese a padecer diabetes y obesidad, considerados factores de riesgo para contraer esta enfermedad.

El funcionario explicó que desde el viernes el cuadro se fue agravando y luego de los estudios realizados, al confirmarse el caso de gripe A, fue trasladada a Terapia Intensiva.

Ante el nuevo caso confirmado en las últimas horas, Elías insistió en la importancia de la vacunación –fundamentalmente en casos que presentan factores de riesgo–, más allá de haber transcurrido los meses más crudos del invierno. E insistió en no automedicarse, sino recurrir a profesionales médicos, en caso de presentar síntomas.

Asimismo, ante esta situación, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que hay distribuidas unas 160.000 dosis de vacunas.

Si bien no se informaron sobre los casos totales detectados, se supo que hubo quienes recibieron tratamiento y presentaron evolución favorable, mientras que se registraron  dos casos fatales: uno en Gualeguaychú y otro en Paraná, y se sospecha de otro en la Capital nacional del carnaval. 

En el caso de la capital provincial, la víctima fue un hombre de 50 años que presentaba diabetes tipo II, obesidad, cardiopatía en tratamiento y era exfumador. Y  en todos los casos, no se habían vacunado contra la gripe.

Además de la vacunación, los especialistas recomiendan medidas de prevención, higiene y consultar a un médico o concurrir a hospitales o centros de salud ante síntomas como fiebre o malestar general.

 

Comentarios