La Provincia
Viernes 12 de Febrero de 2016

Una mujer de Concordia fue internada con un posible cuadro de dengue

Se trata de una docente que en las últimas semanas del mes de enero viajó a Misiones y a Paraguay. La mujer presentó en los últimos días un cuadro febril elevado por lo que se determinó su internación en el hospital Felipe Heras.

Una docente de Concordia fue internada con un posible cuadro de dengue. Así lo confirmó la doctora Susana Calvo del área de Atención Primeria de la Salud del hospital Felipe Heras, quien detalló que la paciente de unos 30 años de edad, es una docente de Concordia que viajó en las últimas semanas de enero a Misiones y a Paraguay, por lo que de confirmarse la enfermedad no se trataría de un caso autóctono.
La paciente fue internada en el hospital Felipe Heras, debido a un cuadro febril elevado, donde el cuerpo médico dispuso la realización de los análisis pertinentes con el fin de descartar o confirmar la existencia de la enfermedad. Por estas horas, la mujer se encuentra "estable", indica Diario Río Uruguay.
Calvo remarcó que este viernes se realizará un bloqueo sanitario a la altura de calles Doctor Alba y Concejal Veiga y en un radio de nueve manzanas. Allí estarán presentes el doctor Esteban Alisio y la doctora Susana Calvo, como así también diversos promotores de salud y se realizará una fumigación con el equipo de la Municipalidad de Concordia.

Comentarios