Policiales
Martes 10 de Febrero de 2015

Una mujer de Colón perdió la vida en un accidente de tránsito en Corrientes

Se trata de una profesora de educación física que viajaba en auto por la ruta nacional 14 y chocó contra un camión. Sus dos hijos adolescentes están heridos, uno de ellos en grave estado.

Una mujer oriunda de Colón perdió la vida en un accidente de tránsito que ocurrió este lunes a la mañana en la ruta nacional 14, en la provincia de Corrientes.

 

Ma­ría Ele­na Rou­gier, de 51 años, viajaba en un Fiat Uno cuando colisionó de frente con un ca­mión Ford Car­go con cha­pa pa­ten­te de la Re­pú­bli­ca de Bra­sil, ma­ne­ja­do por un hom­bre de 31 años, iden­ti­fi­ca­do co­mo Mar­co Ro­sins­ki, oriun­do de aquel pa­ís.

 

El accidente ocurrió a las 6.30 en el kilómetro 534 de la ru­ta na­cio­nal 14, en el de­par­ta­men­to co­rren­ti­no de Pa­so de los Li­bres, a po­cos me­tros del ac­ce­so a la lo­ca­li­dad de Ta­pe­bi­cuá, a unos 370 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal correntina.

 

Co­mo con­se­cuen­cia del im­pac­to la mu­jer per­dió la vi­da de ma­ne­ra ins­tan­tá­ne­a, mien­tras su hijo de 14 años y su hija de 17, resultaron con heridas. To­dos los ocupantes del automovil están do­mi­ci­lia­dos en la lo­ca­li­dad de Ya­pe­yú, aun­que son oriun­dos de Co­lón.

 

El hijo más chico, Joaquín, de­bió ser de­ri­va­do de ur­gen­cia al hos­pi­tal Pe­diá­tri­co Juan Pa­blo II de la ciu­dad de Co­rrien­tes. Mientras que su her­ma­na, iden­ti­fi­ca­da co­mo Ti­zia­na, in­gre­só al hos­pi­tal San Jo­sé de Pa­so de los Li­bres don­de per­ma­ne­cía in­ter­na­da en estado de­li­ca­do. Por su par­te, el ca­mio­ne­ro sufrió le­sio­nes le­ves.


Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios de Ya­pe­yú y de Pa­so de los Li­bres tra­ba­ja­ron en con­jun­to en la asis­ten­cia de los so­bre­vi­vien­tes y re­ti­ro de los ve­hí­cu­los. Ade­más acu­die­ron efec­ti­vos po­li­cia­les, de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na y per­so­nal sa­ni­ta­rio.


El au­to­mó­vil que­dó des­tro­za­do en su sec­tor fron­tal iz­quier­do; mientras que el ca­mión, tras arras­trar al ve­hí­cu­lo más pe­que­ño, vol­có a un la­do de la ban­qui­na. Según informaron, primero sacaron a los adolescentes del vehículo de menor porte y luego a Rougier, quien ya estaba fallecida.

 

Las pri­me­ras ta­re­as de pe­ri­cias en el es­ce­na­rio del cho­que lle­va­rí­an a es­ta­ble­cer que uno de los ve­hí­cu­los (se­ría el ca­mión) cru­zó al ca­rril con­tra­rio. Una ver­sión se­ña­la que tal ma­nio­bra ha­bría ocu­rri­do al pre­ten­der ade­lan­tar­se a otro ve­hí­cu­lo que cir­cu­la­ba en igual sen­ti­do en un tra­mo de ru­ta de do­ble lí­nea ama­ri­lla.


La mu­jer fa­lle­ci­da era pro­fe­so­ra de edu­ca­ción fí­si­ca que, de­bi­do a una cues­tión la­bo­ral, jun­to a sus hi­jos y su es­po­so, de­ci­die­ron ra­di­car­se en Ya­pe­yú.


La co­mi­sa­ría lo­cal, de­pen­dien­te de la Uni­dad Re­gio­nal Cua­tro, ini­ció la cau­sa co­mo un “su­pues­to ho­mi­ci­dio cul­po­so en ac­ci­den­te de trán­si­to”.

 

Fuente: Diario Época

Comentarios