Policiales
Jueves 07 de Enero de 2016

Una mujer asegura haber visto a uno de los Lanatta en Chajarí

La mujer denunció que tres hombres la golpearon y le robaron. Dijo reconocer a uno de los prófugos “por la cicatriz”

Un mega operativo se realizó anoche en toda la región a cargo de las distintas Jefaturas Departamentales (Feliciano, Federal, Federación y camineras en los límites con la Provincia de Corrientes) ante la denuncia de una mujer, que regularmente ofrece sus servicios sexuales a la vera de la Autovía 14, en adyacencias a la Rotonda de acceso a la ciudad de Chajarí.
La Policía se ubicó en algunos tramos de ruta 2, ruta 1, rutas nacionales 127 y 14 con una importante cantidad de efectivos y en la que autoridades nacionales, provinciales y departamentales de las fuerzas de seguridad tuvieron contacto durante toda la noche, indica Tal Cual Chajarí
Parecía ser una noche que se iniciaba sin problemas para CN cuando a las 22 horas aproximadamente del miércoles disminuye la marcha “un auto nuevo color negro” y los ocupantes le piden tarifas por su “compañía”. Luego de la transacción ya cerrada ingresa en el auto y a partir comienza la historia contada por esta mujer al Fiscal de turno de la ciudad.
Según este relato inmediatamente de subirla al auto la golpean, la amenazan con armas largas y le roban 300 pesos y el celular e intempestivamente, frente a los portones del Regimiento de Caballería, ya sobre ruta 2 en dirección a Conquistadores, le abren la puerta del automóvil y la arrojan a la cinta asfáltica.
Hasta allí un típico caso de violencia de género que casi regularmente pasa en estas circunstancias, salvo que al volver caminando por la ruta y encontrarse con el móvil policial que siempre hace recorrida en la zona les dice que uno de los ocupantes del auto se trataría de uno de los hermanos Lanatta, prófugo desde hace 11 días y que se lo busca intensamente por todo el territorio nacional.
Evidentemente el hecho tomó un cariz diferente, se comunica a comisaría, a la Jefatura y a Fiscalía. Esta última le toma la declaración filmada a la mujer y cuenta que lo reconoce (y se mantuvo durante toda la declaración convencida que era uno de los delincuentes buscados, “por la cicatriz que tiene en la cara”).
Paralelo a ello la cúpula Policial provincial tomó conocimiento y organizan el operativo aunque un investigador le dijo a Tal Cual que “entre las 22 horas que tomamos conocimiento y las 22.30 aproximadamente que estuvimos en la ruta, el tiempo fue suficiente para escapar con destino desconocido”.

Denuncia desde el Departamento La Verbena – Dpto. Feliciano
Sobre las 23 se recibe otro llamado relatando que en la zona de la Verbena, muy cercano a la Comisaría Policial se habían “escuchado disparos”. Este relato hecho por un vecino volvió a alertar a los Policías que ya estaban requisando la ruta y se dirigieron al lugar (Departamental Feliciano y Federación) no pudiéndose constatar los hechos denunciados.
En la mañana de hoy no se descarta que autoridades policiales estén en la zona, ya que un helicóptero sobrevolará la ciudad en la zona de Colonia intentando encontrar una pista de los denunciados en la noche del miércoles.
También la misma fuente de la investigación afirmó que “se revisaron las cámaras de seguridad del Puesto Cerrito (lindante con la Provincia de Corrientes) y no tuvimos ninguna novedad”.

 

Comentarios