Pais
Lunes 02 de Noviembre de 2015

Una mujer abandonó a una beba recién nacida en el baño de una estación de servicio

Ocurrió en una estación ubicada en Lisandro de la Torre y Directorio, en Mataderos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La beba ya fue atendida y se encuentra estable

Una mujer abandonó a una beba recién nacida en el baño de una estación de servicio ubicada en Lisandro de la Torre y Directorio de Mataderos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
La bebé fue encontrada por una mujer que ingresó al baño y la vio en una bolsa de basura. Aún tenía restos de la placenta y el cordón umbilical. Inmediatamente alertó al personal del lugar, que llamó a la Policía.
En las cámaras de seguridad que fueron revisadas posteiormente se ve a una mujer embarazada que entra a la estación de servicio a comprar algunos materiales. Luego se dirige al baño donde permanece al menos media hora y luego abandona el lugar acompañada por un hombre y una niña.
Personal policial de la comisaría 42 intervino en el hecho. Las autoridades pidieron las filmaciones de la cámara de seguridad para encontrar a la mujer que abandonó a la pequeña.
"Era un domingo de feria y había mucha gente", recordó una empleada de la estación de servicio de Mataderosdonde encontraron a la beba abandonada.
La encargada de la limpieza del lugar encontró a la beba en el baño y alertó a los gritos a los demás pidiendo ayuda. "Estaba envuelta en los papeles que puede haber en un tacho de basura en un baño", dijo. La nena teníasíntomas de hipotermia.
Según el relato de la empleada, la mujer llegó a la estación acompañada por otra nena de 6 años, que también sería su hija, que habría presenciado la escena. 
A través de la cámara de seguridad se la pudo ver "cuando entraba con la panza y después cómo se va, como si nada. Caminando", dijo a TN. 

Estado de salud
Inmediatamente los paramédicos le cortaron el cordón y la abrigaron con mantas para luego trasladarla al hospital Santojanni donde paermanece estable, compensada.  
"Tiene muy buena succión y se está alimentando con biberones", comentó el director del centro asistencial, doctor Sergio Auger quien acotó que pesó tres kilos en un parto a término y que los enfermeros la llamaron Faustina.

Comentarios