Pais
Viernes 03 de Febrero de 2017

Una mujer de 70 años mató de un tiro a su vecina

Como consecuencia del hecho, los habitantes del barrio intentaron linchar a la homicida, que fue rescatada y posteriormente detenida.

Una mujer jubilada de 70 años, con antecedentes por problemas psiquiátricos, mató de un balazo a su vecina de 40, tras protagonizar una feroz discusión, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.
Como consecuencia del hecho, los habitantes del barrio intentaron linchar a la homicida, que fue rescatada y posteriormente detenida.
Según informaron fuentes policiales, la mujer detenida no sólo contaba con antecedentes psiquiátricos, sino que portaba otras armas y había tenido problemas con diferentes vecinos.
Luego de ser llevada a sede judicial, la detenida fue declarada inimputable y trasladada al hospital psiquiátrico de Melchor Romero, donde quedará internada.
El hecho ocurrió en las últimas horas de este jueves en la calle Deheza al 3000, de esa localidad del partido de Lanús, al sur del gran Buenos Aires.
Por causas que se tratan de establecer, María Delia Melagini, de 70 años, protagonizó una violenta discusión con María Soledad Spaccarotella, de 40.
En medio de la disputa, la mayor de las mujeres sacó una pistola calibre 38 y disparó contra Soledad, quien recibió un impacto de bala en el cuello.
La mujer herida, madre de tres hijos, fue trasladada de inmediato al hospital Melo, ubicado a pocos metros del lugar, aunque según se supo ingresó sin vida.
Los voceros policiales consultados indicaron que los efectivos que allanaron la vivienda de la acusada se encontró con que la mujer de 70 años también tenía en su poder un arma calibre 22.
Los vecinos de la zona coincidieron en que no era la primera vez que estas mujeres tenían problemas de convivencia en el barrio.
Una amiga de la víctima, que se identificó como Karina ante la prensa, manifestó que la mujer "tenía denuncias por violencia, muchas denuncias, de la chica, de la familia, de varios vecinos, pero nadie le dio importancia".
Tras el asesinato, personal policial debió intervenir con balas de goma para dispersar a los vecinos que se agruparon frente a la casa de la imputada con la intención de un linchamiento.
La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal José Luis Suárez, y la mujer quedó alojada en la comisaría cuarta de Lanús, acusada por el delito de "homicidio".

Comentarios