Ovacion
Martes 12 de Enero de 2016

Una mano caliente en el cierre le dio oxígeno

Sionista cortó la mala racha ante Gimnasia. Westbrook la metió en el final de una noche sofocante. Ganó 80 a 74.  

Sebastián Gálligo/Ovación
sgalligo@uno.com.ar


Sionista volvió al triunfo luego de cinco caídas como visitante al vencer anoche como local a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 80 a 74. Irregular, intenso y con un par de manos calientes en el cierre pudo torcer una historia que se le presentó difícil en el final ante un gran equipo, el puntero de La Zona Sur. Mañana recibirá a San Lorenzo, desde las 21.30.

De menor a mayor. Así comenzó el juego. La pelota se movió bien con el ingreso de Sandrini en la base y cuando se cortó la línea de pase apareció el desequilibrio para marcar un parcial 22-15. El flamante extranjero Westbrook mucho tuvo que ver en la remontada. Fue claro y punzante. Jones hizo su aporte en el goleo y con su mayor virtud: el rebote. Gimnasia fue claro cuando corrió la cancha en el inicio y cuando la bola le llegó limpia a Clancy.

El segundo chico fue defensivo y Sionista pudo despegarse a penas en el cierre. Dependió mucho de García y su impronta. Pero García estuvo bien contenido por De los Santos y tuvo que soportar la doble marca. El equipo no encontró variantes ofensivas y tiró al límite. Tampoco pudo anotar de contragolpe. En consecuencia cerró el chico con 9 puntos y 34-28 arriba.

Parcial 13-3 para Gimnasia que estuvo muy fino desde el perímetro (seis en el cuarto tres de Schattmann y tres de Mainoldi). Dio vuelta el resultado y manejó el partido hasta ganar los 10 minutos 30-16. Sionista demoró mucho en el traslado del balón y limitó los ataques. Llegó a perder por 11 puntos en el tercer cuarto y se puso en juego con un par corridas de Goldenberg. Pero no lo supo sostener. De los Santos corrió la cancha y fue incontenible.

A falta de ideas ofensivas, tomó confianza desde atrás. Y con dos triples seguidos Westbrook y Goldenberg se puso a dos puntos. García igualó el juego en 63-63 con 5’ por jugar. A partir de allí fue cerrado hasta el final. El error se cotizaba mucho. Y una pérdida de la visita terminó en tres puntos de Westbrook. El propio extranjero llevó la diferencia a cuatro con un tiro con marca. Gimnasia no se rindió y lucho hasta el final, pero el foráneo cerró la noche desde la línea.

Llega Jasen
Hoy se cerraría la llegada de Juan Ignacio Jasen. El alero que viene de jugar en España y que en su último paso por la Liga Nacional vistió los colores de Obras se sumaría el sábado al plantel.
Segunda al hilo
Estudiantes de Concordia venció anoche a San Lorenzo de Almagro por 80 a 76 y de esta manera sumó su segunda victoria consecutiva. El extranjero Darquavis Tucker fue el goleador de la noche con 22 puntos. El elenco dirigidos por Hernán Laginestra venía de ganarle a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia el sábado en lo que fue la presentación como local. Estudiantes volverá a jugar como local el 19 de enero cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata. Luego visitará a Boca Juniors.
 

Comentarios