Accidente vial
Jueves 23 de Junio de 2016

Una mamá armó un álbum de fotos con autos mal estacionados en Paraná

Silvia tiene 35 años y una niña de 1 año y medio. Las dos transitan las calles de la capital entrerriana y se encuentran con la desidia de los conductores. "Tropezar con un auto en la senda peatonal es moneda corriente", aseguró.

Una mamá camina todos los días por las calles de Paraná con su hija de un año y medio. Algunas cuadras van a pie y otras en el cochecito. Habitualmente se cruzan con autos y camionetas estacionados en lugares no habilitados. "Tropezar con un auto en la senda peatonal es moneda corriente", escribió Silvia, consultada por UNO.

Hace un tiempo comenzó a sacarle fotos a los infractores con su teléfono celular, terminó armando un álbum y ayer lo envió al buzón de mensajes de Diario UNO de Entre Ríos.
Los peatones, hombres y mujeres, que caminan por las calles de Paraná están al tanto que la situación se repite sobre todo en las callecitas del centro que fueron diseñadas a principios del Siglo XX y hoy tienen que soportar camionetas diseñadas para trabajos rurales.
El tema del tamaño se suma a la falta de educación y el resultado es una terrible conspiración contra los peatones.
Lo llamativo es que el mayor porcentaje de las infracciones son cometidas con autos y camionetas que tienen un altísimo valor en el mercado. Es decir que la ignorancia está disociada del poder adquisitivo.
Buscando soluciones, muchos señalan la falta de control por parte del Estado municipal, aunque muchas de las contravenciones se evitarían con sentido común que, por lo que se observa, escasea y bastante.




Comentarios