Accidente de tránsito
Sábado 08 de Octubre de 2016

Una mala maniobra terminó con un auto siniestrado y un camión volcado

Una mala maniobra provocó un violento accidente en el kilómetro 178 de la ruta nacional 12.


El siniestro vial ocurrió alrededor de las 21 de este viernes cuando un camión Mercedes Benz 1620 (Dominio FPX-984), perteneciente a la empresa de transporte Hugo Lara, de la localidad de Pilar (Buenos Aires) con acoplado Hermann (Dominio FPX-985), volcó y golpeó a un automóvil Chevrolet Prima que circulaba en sentido contrario. El vehículo de mayor porte terminó volcado en la banquina norte con la carga de cáscara de arroz desparramada sobre el asfalto.


El camionero, identificado como Jeremías Gómez, de 29 años, domiciliado en la localidad bonaerense de Luján, resultó ileso. Según su testimonio, había cargado en La Paz y se trasladaba a Buenos Aires. Circulaba de oeste a este cuando observó que, en el carril contrario, venían varios vehículos juntos en un adelantamiento. Para darles paso se tiró contra la banquina sur, la "mordió" con una de sus ruedas y perdió el control. El camión cruzó de carril, impactando contra un Chevrolet Pisma LTZ (Dominio PMF-340) que circulaba en el sentido contrario.


En el auto se trasladaba una pareja mayor, con una mascota (perra yorkshire terrier) desde la localidad bonaerense de Florencio Varela hacia Gualeguay.


Producto del impacto, el conductor del Chevrolet, identificado como Pedro Miguel García, de 67 años, y su esposa Juana Gómez, de 64 años, sufrieron politraumatismos varios y fueron auxiliados por personal de la II Brigada Aérea de Paraná que pasaban por el lugar. Luego, al llegar la ambulancia de los Bomberos de Ceibas, fueron trasladados al hospital San Antonio de Gualeguay, donde los médicos confirmaron que ambos ingresaron conscientes y sin riesgo de vida.


La ruta estuvo parcialmente cortada. Actuaron en el lugar personal de la Policía Caminera de Gualeguay y de la comisaría de Médanos, además de Bomberos Voluntarios de Ceibas, hasta la llegada de una pala retroexcavadora de la empresa Pitón, que logró correr el camión hacia la banquina y dejó habilitada ambas manos, normalizando el tránsito vehicular.

Intervino el fiscal Pablo Obaid.


Comentarios