Pais
Viernes 07 de Agosto de 2015

Una madre descubrió a un pedófilo que acosaba a su hija por Facebook

La mujer se hizo pasar por la niña de 10 años para desenmascarar al hombre. Realizó una denuncia judicial. 

Una mujer descubrió que su hija de 10 años chateaba por Facebook con un pedófilo, fue a realizar la denuncia, pero en la fiscalía le dijeron que no podían hacer nada porque mandar fotos obscenas por la red social no estaba contemplado en el Código Penal.  Esto ocurrió en la ciudad santafesina de Rosario.

"El hombre tenía al menos tres perfiles falsos y se hace pasar por otros chicos", aseguró Mónica, la mamá, a Diario Popular. La mujer se dio cuenta de la situación cuando fueron a apagar la computadora y descubrió un chat en donde un supuesto nene le mandó una foto de su pene y le pedía todo tipo de obscenidades. 

Al ir a la fiscalía para realizar la denuncia, le dijeron que no podían hacer nada porque mandar fotos obscenas por la red social no estaba contemplado en el Código Penal, además le recomendaron que investigue ella y concrete una reunión con la persona. 

"Yo la dejo tener Facebook, pero con la condición que yo sepa la contraseña", indicó Mónica, quién después de intentar radicar la denuncia inició una conversación con el perfil de su hija con el hombre.

"No te imaginas las cosas que me decía. Haciéndome pasar por mi nena, con errores de ortografía, mi marido y yo le seguimos la corriente", describió la mujer. 

Los papás de la menor llegaron a pedirle que se vean "personalmente". Fue en ese momento cuando esta persona la bloqueó del Facebook y no siguió la conversación.

Finalmente, con las nuevas pruebas a la vista y el registro del chat, la mujer pudo radicar la denuncia en la Unidad Fiscal de Distrito número 2 de Rosario. 

Aun así, desalentada por algún tipo de resultado favorable, Mónica mandó mensajes a las otras chicas que aparecían como "amigas, todas nenas de entre 10 y 12 años" en la cuenta del pedófilo para advertirles la situación.

 

Comentarios