Pais
Martes 02 de Junio de 2015

Una línea de colectivo llevará estampado en su carrocería al Negro Fontanarrosa y sus personajes

La iniciativa que fue aprobada por el Concejo Municipal de Rosario y prevé que otras líneas del transporte urbano de pasajeros sean "ploteadas" con otros personajes de la cultura y el deporte de Rosario.

A partir de este martes las unidades de la línea K, de Rosario, presentarán en su carrocería un ploteado con imágenes de Roberto Fontanarrosa y de sus personajes más conocidos como Inodoro Pereya y Boogie El Aceitoso.

El presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Rosario, Carlos Comi, fue el encargado de realizar la presentación oficial esta mañana en el Centro Cultural que lleva el nombre del gran humorista y escritor rosarino.

En el mismo encuentro también anunció que la iniciativa de pintar los colectivos también se aplicará a otras líneas de transporte y que abarcará a otros artistas y además a las glorias del deporte local. La tarea estará a cargo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

En declaraciones al programa Todos en La Ocho, el edil dijo que se trata de una iniciativa que se presentó en el Concejo el año pasado y que en su primera etapa se centralizó en los trolebuses de la trolebús K.

"Se empezó con la línea K porque es como la bandera del transporte eléctrico de la ciudad y porque representa la mejor historia del transporte público de Rosario. Esto no quiere decir que no se pueda hacer con las otras líneas", consignó el edil.

Comi dijo que la idea es de mostrar "la historia de la ciudad en movimiento. Seguramente, los turistas que lleguen a la ciudad se sacarán fotos y los rosarinos lo verán con mucho cariño. Son todas sensaciones de felicidad. Fontanarrosa nos hizo muy felices y de él estamos muy orgullosos como habitantes de la ciudad".

Fuente La Capital

Comentarios