Estrictamente Social
Lunes 15 de Agosto de 2016

Una leyenda llevada a las tablas

La obra de teatro "Padre Carlos (El Rey Pescador)", que cuenta partes de la vida de Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe, cura villero referente del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, fue presentada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, el jueves 4 en La Vieja Usina, con entrada libre y gratuita.

A sala llena, Pablo Razuk, actor, director y docente rosarino, fue el encargado de llevar adelante la actuación, que narró fragmentos de la vida del sacerdote que murió en 1974 acribillado a balazos cuando salía de la iglesia Francisco Solano, donde acababa de celebrar una misa. Entre otros interrogantes, la obra puso el acento en la herida que no cierra. En su desarrollo, se enuncia de forma clara y sintética una sucesión de hechos en 17 secuencias.
Razuk es acompañado por Sol Ajuria, una cantante que incorpora finamente su voz al relato, y Javier Nahum, el elegido para musicalizar, interpretando el cello. Los textos fueron escritos por Cristina Escofet y la dirección estuvo a cargo de José María Paolantonio. Al día siguiente, el elenco se trasladó a Concepción del Uruguay para realizar la misma puesta en escena en la otra costa provincial, en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi.

Comentarios